La Otenia era un género de dinosaurio neornithischiano que vivió durante el período jurásico tardío de América del Norte. En 1978, fue nombrada en honor al famoso paleontólogo Othniel Charles Marsh.
El Othnielosaurus era un pequeño dinosaurio ornitópodo que medía alrededor de 1,1 m de largo y pesaba 22,5 kg. Este herbívoro era bípedo con extremidades delanteras cortas y traseras largas con procesos extensos para la fijación de los músculos. Tenía un pequeño cráneo con un pico córneo y dientes afilados en las mejillas. ¡Probablemente también tenía bolsas en las mejillas! Las manos eran cortas y anchas con dedos cortos. Las piernas eran delgadas y la cola rígida le ayudaba a equilibrarse cuando corría y giraba. Tenía brazos cortos, manos de cinco dedos y pies de cuatro dedos, todos con garras. Tenía buena visión debido a sus grandes ojos. Tenía piernas largas con espinillas muy largas que lo hacían un corredor rápido. Vivía en manadas y ponía huevos.
El Othnielosaurus era un herbívoro que comía plantas con esporas como helechos, colas de caballo, musgos y helechos batidores.
Los fósiles fueron encontrados en lugares como Colorado, Wyoming y Dakota del Sur.
En 1978, fue nombrada en honor del famoso paleontólogo Othniel Charles Marsh.
El Othnielosaurus era un herbívoro que comía plantas con esporas como helechos, colas de caballo, musgos y helechos batidores.
La Otenia era un género de dinosaurio neornítico que vivió durante el período jurásico tardío de América del Norte.