Nqwebasaurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Nqwebasaurus

Hechos Rápidos
NombreNqwebasaurus
Dieta
Peso1 kilos
Longitud1 metros
Altura0.31 metros
Periodo
Nqwebasaurus
Humano

El Nqwebasaurus era un coelurosaurio basal y era el miembro más basal del clado de coelurosaurios Ornithomimosauria que vivió en el Cretácico temprano de Sudáfrica. En julio de 1996, fue descubierto por William J. de Klerk y Callum Ross en una expedición conjunta dirigida por el Museo de Albany en Grahamstown y Stony Brook en Nueva York, Estados Unidos, donde Callum Ross estaba afiliado en ese momento. El nombre significa «lagarto de Nqweba» en referencia al distrito en el que fue encontrado.

Se trata de un ornitomimosaurio de tamaño pequeño o mediano que se calcula que medía 30 centímetros. Tenía una mano larga de tres dedos, que incluye un pulgar parcialmente oponible con una garra recurvada. Sus garras en las manos difieren en forma, el primer y segundo dígito eran recurvados, y la tercera garra no lo es. Era un dinosaurio carnívoro, aunque se descubrió que tenía gastrolitos, y la reducción del número de dientes sugiere que el Nqwebasaurus podría haber sido un herbívoro. Se paraba en dos patas y tenía un abrigo de plumas para la termorregulación.

¿Qué comía el Nqwebasaurus?

Era un dinosaurio carnívoro, aunque se ha descubierto que tiene gastrolitos, y la reducción del número de dientes sugiere que el Nqwebasaurus puede haber sido un herbívoro. 

¿Cuándo se encontró el Nqwebasaurus?

En julio de 1996, fue descubierto por William J. de Klerk y Callum Ross en una expedición conjunta dirigida por el Museo de Albany en Grahamstown y Stony Brook en Nueva York, Estados Unidos, donde Callum Ross estaba afiliado en ese momento. 

¿Qué significa Nqwebasaurus?

El nombre significa «lagarto de Nqweba» en referencia al distrito en el que fue encontrado.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • El Nqwebasaurus era un coelurosaurio basal y era el miembro más basal del clado de coelurosaurios Ornithomimosauria que vivió en el Cretácico temprano de Sudáfrica.
  • Era un ornitomimosaurio de tamaño pequeño a mediano.
  • Su nombre significa «lagarto de Nqweba» en referencia al distrito en el que fue encontrado.
  • Se sostenía sobre dos patas.
  • Probablemente tenía un pelaje de plumas para la termorregulación.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This