Omeisaurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Omeisaurus

Hechos Rápidos
NombreOmeisaurus
Dieta
Peso9800 kilos
Longitud15 metros
Altura4 metros
Periodo
Omeisaurus
Humano

El Omeisaurus era un género de dinosaurio saurópodo que vivió en el Jurásico Superior de China hace unos 168-163 millones de años. Era un dinosaurio herbívoro de cuello largo con varias vértebras más que los saurópodos de América del Norte y África. En 1939 fue descubierto por el paleontólogo Yang Zhongjian y recibió el nombre de la montaña sagrada de Omeishan donde se excavó el primer esqueleto. En los años 70 y 80, se desenterraron más esqueletos como parte de la «gran carrera de dinosaurios chinos».

El Omeisaurio era un pariente cercano del Mamenchisaurio. Viajaba en manadas, y su largo cuello solía llegar alto en los árboles o cubrir una amplia área en el suelo. Tenía 17 vértebras en el cuello, y su cuello tenía unos 30 pies de largo. Tiene una cabeza profunda y roma y dientes en forma de cuchara que se usan para comer plantas. El cráneo probablemente se parecía al de Camarasaurus. Tiene un tamaño enorme que se protegía del ataque de los dinosaurios depredadores. La cola terminaba en un gran garrote óseo igual que los anquilosaurios. 

El Omeisaurio se estimaba en 10 – 15 m de altura y pesaba 9.800 kilogramos.

¿Qué significa Omeisaurus?

El nombre Omeisaurus significa «lagarto Omei».

¿Qué comió el Omeisaurus?

El Omeisaurus era una planta que comía dinosaurio en su época. Su largo cuello se usaba para alcanzar las alturas de los árboles o cubrir una amplia área en el suelo.

¿Dónde vivía el Omeisaurus?

El Omeisaurus era un género de dinosaurio saurópodo que vivió en el Jurásico Superior de China hace unos 168-163 millones de años.

¿Cuándo descubrió el Omeisaurus?

En 1939 fue descubierto por el paleontólogo Yang Zhongjian y recibió el nombre de la montaña sagrada Omeishan donde se excavó el primer esqueleto. En los años 70 y 80, se desenterraron más esqueletos como parte de la «gran carrera de dinosaurios chinos».

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

  • JIANG Shan, LI Fei, PENG Guang-Zhao, & YE Yong (2011). A new species of Omeisaurus from the Middle Jurassic of Zigong, Sichuan. Vertebrata Palasiatica 49(2): 185-194. http://www.ivpp.cas.cn/cbw/gjzdwxb/xbwzxz/201105/P020110530509590205314.pdf
  • Chao Tan; Ming Xiao; Hui Dai; Xu-Feng Hu; Ning Li; Qing-Yu Ma; Zhao-Ying Wei; Hai-Dong Yu; Can Xiong; Guang-Zhao Peng; Shan Jiang; Xin-Xin Ren; Hai-Lu You (2020). «A new species of Omeisaurus (Dinosauria: Sauropoda) from the Middle Jurassic of Yunyang, Chongqing, China fauna». Historical Biology: An International Journal of Paleobiology. in press. doi:10.1080/08912963.2020.1743286. 
geological time 3

Hechos Divertidos

  • El Omeisaurus era un género de dinosaurio saurópodo que vivió en el Jurásico Superior de China.
  •  Viajaba en manadas.
  • Tiene un cuello largo que se utiliza para llegar a lo alto de los árboles o cubrir una amplia zona en el suelo.
  • El Omeisaurio era un pariente cercano del Mamenchisaurio. 
  • La cola terminaba en un gran palo óseo igual que los anquilosaurios.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This