Ligabuesaurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Ligabuesaurus

Hechos Rápidos
NombreLigabuesaurus
Dieta
Peso
Longitud24 metros
Altura
Periodo
Ligabuesaurus
Humano

Ligabuesaurus fue un género de dinosaurio saurópodo titanosaurio que vivió en el Cretácico temprano en lo que hoy es Argentina. «Ligabuesaurus» es un nombre genérico en honor a Giancarlo Ligabue. Al mismo tiempo, leanzai es un nombre específico en honor al geólogo Dr. Héctor A. Leanza, que descubrió el esqueleto de la Formación Lohan Cura.

Era un enorme dinosaurio herbívoro con una cabeza pequeña, incluso en comparación con otros saurópodos. Tenía un cuello largo, una cola larga como un látigo y crestas formadas por los huesos nasales. Se paraba sobre sus únicas cuatro «patas anchas». Sus extremidades delanteras eran robustas y a menudo más largas que las traseras. Estaba acorazado con un pequeño mosaico de escamas pequeñas en forma de cuentas que rodeaban a las escamas más grandes. 

Se calcula que el Ligabuesaurus medía unos 24,0 m.

¿Qué comía el Ligabuesaurus?

Era un enorme dinosaurio herbívoro que probablemente se alimentaba de la abundante vida vegetal del Cretácico Superior, desde algas hasta coníferas.

¿Qué significa Ligabuesaurus?

«Ligabuesaurus» es un nombre genérico en honor a Giancarlo Ligabue. A su vez, leanzai es un nombre específico en honor al geólogo Dr. Héctor A. Leanza, quien descubrió el esqueleto de la Formación Lohan Cura.

¿Cuándo vive el Ligabuesaurus?

Ligabuesaurus fue un género de dinosaurio saurópodo titanosaurio que vivió en el Cretácico temprano en lo que hoy es Argentina. 

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

  • Bonaparte, J. F., González Riga, B. & Apesteguía, S. 2006. Ligabuesaurus leanzai gen. et sp. nov. (Dinosauria, Sauropoda), a new titanosaur from the Lohan Cura Formation (Aptian, Lower Cretaceous) of Neuquén, Patagonia, Argentina. Cretaceous Research, 27, 364-376.
  • Martinelli, A. G., Garrido, A. C., Forasiepi, A. M., Paz, E. R. & Gurovich, Y. (2007). Notes on fossil remains from the Early Cretaceous Lohan Cura Formation, Neuquén Province, Argentina. Gondwana Research, 11, 537-552.
geological time 3

Hechos Divertidos

  • El Ligabuesaurus fue un género de dinosaurio saurópodo titanosaurio que vivió en el Cretácico temprano en lo que ahora es Argentina.
  • Era un enorme dinosaurio herbívoro con una cabeza pequeña, incluso en comparación con otros saurópodos.
  • Tenía un cuello largo, una cola larga como un látigo y crestas formadas por los huesos nasales.
  • Se paraba sobre sus únicas cuatro «patas anchas».

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This