Haplocanthosaurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Haplocanthosaurus

Hechos Rápidos
NombreHaplocanthosaurus
Dieta
Peso11611 kilos
Longitud21.5 metros
Altura14 metros
Periodo
Haplocanthosaurus
Humano

El Haplocanthosaurus era un dinosaurio saurópodo de tamaño medio que vivió durante el período Jurásico tardío. El nombre significa «lagarto de espinas simples». Fue nombrado por primera vez «Haplocanthus» por John Bell Hatcher; sin embargo, luego se dio cuenta de que sonaba como un género de un pez.  John acabó preocupándose por el nombre por este motivo, por lo que se cambió el nombre de Haplocanthus a Haplocanthosaurus.

Era uno de los saurópodos más pequeños de Morrison y alcanzaba una longitud total de sólo 14,8 metros, mientras que algunos de la misma familia podían llegar a medir más de 20 metros. Era un dinosaurio de cuatro patas y tenía una cola y un cuello largos. Al igual que otros saurópodos, su principal fuente de alimentación eran probablemente las coníferas, los ginkgos, los helechos de semilla, las cícadas, los bennettitalean, los helechos, los clubmoss, etc. Las colas de caballo eran alimentos secundarios. Poco más se sabe de este dinosaurio.

¿Qué comía el Haplocanthosaurus?

Al igual que otros saurópodos, el alimento principal del Haplocanthosaurus eran probablemente las coníferas y los ginkgos, los helechos de semilla, las cícadas, los bennettitalean, los helechos, los clubmosses, etc. las colas de caballo eran alimentos secundarios.

¿Qué significa Haplocanthosaurus?

El nombre Haplocanthosaurus significa «lagarto de espinas simples». 

¿Quién nombró al Haplocanthosaurus?

Fue nombrado por primera vez «Haplocanthus» por John Bell Hatcher; sin embargo, luego se dio cuenta de que sonaba como un género de un pez y entonces fue rebautizado como Haplocanthosaurus.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • El nombre Haplocanthosaurus significa «lagarto de espinas simples». 
  • Era uno de los saurópodos más pequeños del Morrison.
  • Se sostenía sobre cuatro patas.
  • Era un dinosaurio comedor de plantas.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This