Hadrosaurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Hadrosaurus

Hechos Rápidos
NombreHadrosaurus
Dieta
Peso8000 kilos
Longitud9 metros
Altura3 metros
Periodo
Hadrosaurus
Humano

El Hadrosaurus era un género válido de dinosaurios hadrosaurios que vivió durante el período cretáceo entre hace unos 80 y 75 millones de años. 

El nombre significa «lagarto de pico de pato». Vivió en lo que ahora es Nueva Jersey. Eran la familia de dinosaurios herbívoros de pico de pato. Como otros dinosaurios de pico de pato, el Hadrosaurio era bípedo, o caminaba en dos piernas y patas delanteras para sostenerse mientras se alimentaba, como todos los hadrosaurios. 

Un hecho interesante sobre el Hadrosaurio es que sólo se ha encontrado un esqueleto, pero desafortunadamente, no hay cráneo. Así que los paleontólogos recrearon este dinosaurio usando la cabeza de un Griposaurio y descubrieron que el Hadrosaurio se comportaba como el Griposaurio. 

El Hadrosaurio era un dinosaurio herbívoro que viajaba por América del Norte en manadas y vivía de la vegetación como musgos de club y helechos de semillas. 

Se estima que los hadrosaurios tienen un tamaño de entre 10 y 65 pies de largo. Tenía picos córneos y desdentados y cientos de dientes en las mejillas a los lados de sus mandíbulas. Tenía una cola rígida que se utilizaba para equilibrarse. Tenían uñas en forma de pezuña en sus pies y piel rugosa. 

Los hadrosaurios tenían hasta 960 dientes en las mejillas, por lo que los dinosaurios de pico de pato eran los que más dientes tenían.

¿Qué significa «hadrosaurio»?

Hadrosaurus significa «lagarto voluminoso» – un género de dinosaurios hadrosaurios que vivieron durante el período Cretáceo.

¿Dónde se encontró el Hadrosaurio?

El Hadrosaurus foulkii fue desenterrado en octubre de 1858, en un pozo de marga en Haddonfield, Condado de Camden.

¿Cuántos dientes tenían los hadrosaurios?

Los hadrosaurios tenían hasta 960 dientes en las mejillas, por lo que los dinosaurios de pico de pato tenían la mayoría de los dientes.

¿Qué tan alto es un hadrosaurio?

Se estima que los hadrosaurios tienen un tamaño de entre 10 y 65 pies de largo.

¿Cuál fue el mayor hadrosaurio?

El Shantungosaurus giganteus de China era conocido por ser el mayor hadrosaurio estimado en 15 metros de longitud y casi 16 toneladas métricas.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • «Hadrosaurio» significa «lagarto robusto».
  • El Hadrosaurio tenía la mayoría de los dientes hasta alrededor de 960
  • No se encontró ningún cráneo durante el descubrimiento del hadrosaurio
  • Era un bípedo o caminaba en dos piernas
  • También fue conocido como «dinosaurio de pico de pato»

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This