Gryposaurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Gryposaurus

Hechos Rápidos
NombreGryposaurus
Dieta
Peso4536 kilos
Longitud10 metros
Altura2.7 metros
Periodo
Gryposaurus
Humano

El Gryposaurus era un género de dinosaurio de pico de pato que vivió en el Cretácico Superior de la América del Norte Campania, hace unos 83 a 75,5 millones de años. Los fósiles se encontraron en lugares como Alberta (Canadá), Coahuila (México) y Arizona. Su nombre significa lagarto de pico ganchudo». Lambe lo descubrió en 1914, conocido por 10 cráneos completos, cráneos parciales, impresiones de piel y restos óseos.

El Gryposaurus era similar al Kritosaurus, y durante muchos años fue considerado como el mismo género. Se le conocía por numerosos rasgos como cráneos, algunos esqueletos, e incluso algunas impresiones de piel que muestran que tenía escamas piramidales que señalan a lo largo de la línea media de la espalda. Se puede distinguir más por su estrecha joroba nasal arqueada o descrita como similar a una «nariz romana». Pudo haber sido utilizada para la identificación de especies o para la identificación sexual y el combate con individuos de la misma especie. Sin embargo, carecían de crestas craneales sólidas pero tenían algunas crestas carnosas conocidas por los raros fósiles momificados.

El Gryposaurus era de un tamaño y forma típicos de los hadrosaurios, grande y podía andar en dos o cuatro patas. Era un dinosaurio herbívoro con una cresta larga y poco profunda sobre la abertura nasal. Su mandíbula frontal tenía un pico sin dientes hecho de queratina y contenía complejas baterías de dientes diseñadas para procesar las plantas antes de ser tragadas. Los pies eran almohadillas carnosas alrededor de los dedos.

Vivía en manadas como otros hadrosaurios y proporcionaba cuidado paterno. El griposaurio alcanzaba los 40 pies de longitud y pesaba cinco toneladas.

¿Qué significa el gryposaurio?

El nombre de gryposaurus significa lagarto de pico ganchudo.

¿Cuándo vive el gryposaurus?

El gryposaurus fue un género de dinosaurio de pico de pato que vivió en el Cretácico Superior de la América del Norte Campania, hace unos 83 a 75,5 millones de años. 

¿Qué come el gryposaurus?

El Gryposaurus era un dinosaurio herbívoro con una cresta larga y poco profunda sobre la apertura nasal. 

¿Dónde se encontró el gryposaurus?

Los fósiles de gryposaurus se encontraron en lugares como Alberta (Canadá), Coahuila (México) y Arizona. 

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • El nombre de Gryposaurus significa lagarto de pico ganchudo.
  • Era un dinosaurio que comía plantas.
  • Podía caminar en dos o cuatro patas.
  • Era un dinosaurio de pico de pato.
  • Vivía en manadas como otros hadrosaurios y proporcionaba cuidado paterno.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This