Graciliceratops es un género de dinosaurios neoceratopsianos del Cretácico Superior de China. Su nombre significa «cara cornuda agraciada» porque era un ceratopsiano muy agraciado. Los fósiles se encontraron en el Shireegiin Gashuun, en el desierto de Gobi de Mongolia, al norte de la cuenca de Nemegt. En 1975, fue descrito inicialmente por Maryanska y Osmolska como Microceratops gobiensis, pero más tarde, Paul Sereno lo reclasificó como un nuevo género y especie como Graciliceratops mongoliensis en 2000.
Se trataba de un dinosaurio ceratopsiano pequeño y de complexión ligera, reconocido por su frágil fronda y su característica relación tibio-femoral. Su fronda era alargada con procesos escamosos bien desarrollados. Era un dinosaurio bípedo, pero capaz de adoptar una postura cuadrúpeda cuando ramoneaba sobre la vegetación de bajo crecimiento. Era un dinosaurio herbívoro con un pico cortante que habría sido capaz de cortar partes de las plantas.
Se calcula que el Graciliceratops medía unos 60 cm de largo y pesaba entre 2,27 y 9,1 kg.
Era un dinosaurio herbívoro con un pico cortante que habría sido capaz de cortar partes de las plantas.
El nombre significa ‘cara cornuda agraciada’ porque era un ceratopsio muy agraciado.
Los fósiles se encontraron en el Shireegiin Gashuun, en el desierto de Gobi de Mongolia, al norte de la cuenca de Nemegt.