El Gorgosaurio era un terópodo carnívoro que vivió durante el período cretáceo tardío en el oeste de América del Norte entre hace unos 76,6 y 75,1 millones de años.
Gorgosaurus significa «lagarto espantoso». Sus restos habían sido encontrados en la provincia canadiense de Alberta y posiblemente en el estado estadounidense de Montana. Era un depredador bípedo o caminaba en dos patas. Presentaba dos protuberancias en forma de cuerno en su cabeza por encima de los ojos.
Tenía grandes patas musculosas que las hacían extremadamente rápidas, especialmente para un animal grande. El Gorgosaurio tenía una velocidad máxima de alrededor de 48 kilómetros por hora. Era un depredador ápice que vivía en un exuberante entorno de llanura inundable a lo largo de un mar interior.
El Gorgosaurio había sido caníbal; había cazado grandes dinosaurios como los hadrosaurios, ceratopsianos y anquilosaurios. Docenas de grandes y afilados dientes alineados en sus mandíbulas para ayudarle a despedazar a su presa. Tenía dos dedos en las extremidades delanteras y era comparativamente pequeño.
Un Gorgosaurio adulto alcanzaba de 8 a 9 m desde el hocico a la cola y pesaba alrededor de 2,5 toneladas.
Se encontraron restos de Gorgosaurio en lugares como Alberta (Canadá), Carolina del Norte y Montana.
El Gorgosaurio vivió en el oeste de Norteamérica entre hace 76,6 y 75,1 millones de años.