Carnotaurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Carnotaurus

Hechos Rápidos
NombreCarnotaurus
Dieta
Peso1350 kilos
Longitud7.6 metros
Altura3 metros
Periodo
Carnotaurus
Humano

El Carnotaurus era un dinosaurio terópodo de tamaño medio que vivió hace 72 a 69,9 millones de años durante el Cretácico Superior en América del Sur, al mismo tiempo que el famoso Tiranosaurio Rex. 

Cuando hablamos de dinosaurios, el mortal T-rex es lo primero que viene a nuestras mentes. Sin embargo, no fue el único dinosaurio peligroso porque el Carnotauro también está en la lista. El nombre Carnotauro significa «toro carnívoro», por sus cuernos parecidos a los de un toro y era carnívoro. El Carnotauro presentaba lo que no se veía en otros carnívoros. ¡Sí! Tenía cuernos gruesos situados justo encima de sus ojos y un cráneo muy profundo sentado en un cuello musculoso. Era bípedo o caminaba en dos piernas; tenía una larga cola que le proporcionaba equilibrio y estabilidad. Puede ser similar al T-Rex pero sus brazos eran incluso más cortos que el famoso T-Rex de brazos cortos.

El Carnotauro tenía brazos diminutos, así que si compitiera con el T-Rex en el levantamiento de pesas usando los antebrazos, el T-Rex saldría ganador como campeón de peso pesado.

El Carnotaurus era razonablemente grande pero bastante ligero, pesaba 1,35 toneladas métricas y tenía de 8 a 9 m de longitud. Tenía dientes largos y delgados; cada lado de la mandíbula superior consistía en 16 dientes y en la mandíbula inferior 15 dientes.

El Carnotauro había alcanzado sus velocidades de hasta 48 mph (56 km/h) y posiblemente había sido el terópodo grande más rápido. Pero el único problema era que el Carnotauro no podía mantener su velocidad por mucho tiempo.

¿Qué tan rápido puede correr un carnotauro?

El Carnotauro podría alcanzar velocidades de hasta 48 mph (56 km/h), lo que lo convierte posiblemente en el terópodo grande más rápido. Pero el único problema era que el Carnotauro no podía mantener su velocidad por mucho tiempo.

¿Cuántos dientes tiene un carnotauro?

El Carnotauro tenía dientes largos y delgados; cada lado de la mandíbula superior consta de 16 dientes, y en la mandíbula inferior incluye 15 dientes.

¿Qué comió el carnotauro?

El Carnotauro es conocido por ser un dinosaurio carnívoro, y se alimenta de herbívoros pequeños y medianos. Además, puede tragar una gran cantidad de comida de una sola vez, gracias a su mandíbula en expansión.

¿Cómo era realmente el carnotauro?

El Carnotauro era razonablemente grande pero bastante liviano, pesaba 1,35 toneladas métricas y tenía de 8 a 9 m de longitud. Tenía una característica que no se veía en otros carnívoros. ¡Sí! Tenía cuernos gruesos situados justo encima de sus ojos y un cráneo muy profundo sentado en un cuello musculoso. Era bípedo o caminaba en dos patas; tenía una larga cola que le proporcionaba equilibrio y estabilidad. Puede ser similar al T-Rex, pero sus brazos eran incluso más cortos que el famoso T-Rex de brazos cortos.

¿Quién es el mayor carnotauro contra T Rex?

El T Rex.  Tanto el Carnotauro como el T-Rex son de hecho dinosaurios mortales, pero no eran del mismo tamaño. 

El Carnotauro era el más rápido entre los terópodos y podía parecer grande comparado con los humanos. Por otro lado, el T-Rex era un gran carnívoro más grande que cualquier otro animal terrestre conocido hoy en día. 

Además, el Carnotauro pesaba sólo menos de 3 toneladas, mientras que el Tiranosaurio pesaba como mucho 10 toneladas. En términos de longitud, el Carnotauro medía entre 25 y 30 pies, mientras que el Tiranosaurio medía entre 36 y 40 pies.

Así que básicamente, el T-Rex sigue siendo el campeón.

¿Cuál era el hábitat del Carnotaurus?

El Carnotaurus vivió hacia el final del período Cretáceo en una zona seca, como los desiertos y las llanuras secas, por lo que tuvo que evolucionar para adaptarse a las duras condiciones del terreno.

¿Por qué los carnotauros tienen armas pequeñas?

Los Carnotauros usaban sus brazos pequeños para tener un apoyo extra al despertar después de dormir o al irse a dormir. 

¿Qué significa carnotauro?

El nombre Carnotauro significa «toro carnívoro», por sus cuernos como los de un toro.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • El nombre Carnotauro se refiere a los cuernos que se encuentran sobre sus ojos, que son similares a los cuernos de un toro, significa «toro que come carne».
  • Tenía brazos y dedos diminutos que no se movían
  • Vivieron durante el Cretácico Superior en Sudamérica al mismo tiempo que el famoso Tiranosaurio Rex. 
  • El Carnotaurus tenía una mordida dos veces más poderosa que la de un caimán americano y puede tragar su presa de una sola vez

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This