Carcharodontosaurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Carcharodontosaurus

Hechos Rápidos
NombreCarcharodontosaurus
Dieta
Peso15000 kilos
Longitud15 metros
Altura4.3 metros
Periodo
Carcharodontosaurus
Humano

El Carcharodontosaurus era un carnívoro que vivió en el período cretáceo y habitó en África. Era un dinosaurio gigante que cazaba saurópodos gigantes. Este enorme lagarto de dientes de tiburón fue uno de los terópodos gigantes junto con el Saurophaganax y el Bahariasaurus. Se distinguía por su hocico alargado y un surtido de púas situadas a lo largo de su espalda y cabeza. Sus mandíbulas estaban equipadas con dientes aserrados y afilados que se asemejaban mucho a los dientes de un gran tiburón blanco y podían cortar la carne de la presa como hojas afiladas. 

El Carcharodontosaurio tenía un enorme cráneo que medía 5 pies de largo. Llegó a medir unos 13,1 metros de largo, 3,9 metros de alto y 7-7,5 toneladas de peso. Tenía largas patas musculosas, y las huellas fosilizadas indicaban que podía correr a 20 millas por hora. Decía que el Carcharodontosaurio tenía un buen sentido del olfato, más que los perros modernos de hoy en día. Sin embargo, su visión no era tan clara porque sus ojos estaban en su cabeza en lugar de estar en línea recta.

Se encontraron fósiles en Egipto hace unos 90 años, pero años después, apareció en Marruecos y Níger. El Carcharodontosaurio vivía en un hábitat terrestre. Probablemente era muy cálido y húmedo, con muchos ríos y lagos fluyendo a través de él. Eran muy territoriales y tenían grandes áreas de territorio. Se reproducían poniendo huevos.

¿Es el Carcharodontosaurio más grande que el T Rex?

Aunque el Carcharodontosaurus era un dinosaurio grande, todavía no es igual ni más gigante que el mortal T Rex. Estudios recientes muestran que el Carcharodontosaurio era un par de toneladas menos que los especímenes más grandes del T. Rex.

¿Luchó el Spinosaurio contra el Carcharodontosaurio?

Probablemente sí. Vivieron en la misma época y no es imposible que estos dos carnívoros gigantes se encuentren. Ambos se encuentran en el hábitat acuático, así que es posible que se hayan peleado por un dinosaurio recién muerto. 

¿Qué cazó el Carcharodontosaurio?

El Carcharodontosaurus tenía dientes como cuchillos con bordes dentados que podían cortar a través de gigantescos saurópodos. 

¿Cuál es el Carcharodontosaurio más grande vs. el Giganotosaurio?

El Carcharodontosaurus se estima que mide entre 13,7 y 14 metros de largo, mientras que el Giganotosaurus se estima que mide entre 12,4 y 13,2 metros de largo.

No hay mucha diferencia en el volumen entre los dos, por lo tanto el Carcharodontosaurus era más masivo y más voluminoso.

¿Qué significa carcharodontosaurio?

Carcharodontosaurus significa lagarto con dientes de tiburón.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • El Carcharodontosaurio era conocido como un «lagarto con dientes de tiburón».
  • El Carcharodontosaurio era un carnívoro que cazaba grandes saurópodos.
  • El Carcharodontosaurio se reproducía poniendo huevos.
  • El Carcharodontosaurus tenía un hocico alargado y un surtido de púas ubicadas a lo largo de su espalda y cabeza.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This