El Buitreraptor era un género de dinosaurios dromaeosaurios que vivían en la Argentina de finales del Cretáceo. Fue descubierto por primera vez en una excavación dirigida por Peter Makovicky en 2004, pero fue descrito posteriormente en 2005. Era la única especie conocida del género Buitreraptor que pertenecía a la familia de los dromaeosaurios. El nombre significa «buitre saqueador» que proviene de la palabra española buitre.
Era una especie pequeña, un dinosaurio depredador del tamaño de un gallo que se estima que medía 1,5 metros y pesaba tres kilogramos. Tenía un hocico extremadamente alargado con muchos dientes pequeños que estaban acanalados, fuertemente recortados y aplanados. Según los científicos, Buitreraptor no era un cazador de animales relativamente grandes, sino que cazaba animales pequeños como lagartos y mamíferos. Tiene largas extremidades delanteras que terminan en manos con tres dedos. Sus dedos eran más cortos que los de otros dromaeosaurios y el segundo dedo era considerablemente más largo. Tiene un cuerpo alargado y una caja torácica poco profunda. Su garra en forma de hoz era relativamente corta y ancha en el segundo dedo del pie.
Al igual que sus parientes cercanos, Buitreraptor también tenía plumas.
El nombre Buitreraptor significa «buitre raider», que viene de la palabra española buitre, que significa buitre.
Era un dinosaurio carnívoro que cazaba pequeños animales como lagartos y mamíferos.
El Buitreraptor era un género de dinosaurios dromaeosaurios que vivían en el Cretácico Superior de Argentina.
Fue descubierto por primera vez por una excavación dirigida por Peter Makovicky en 2004, pero fue descrito más tarde en 2005.