Yimenosaurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Yimenosaurus

Hechos Rápidos
NombreYimenosaurus
Dieta
Peso1000 kilos
Longitud9 metros
Altura3 metros
Periodo
Yimenosaurus
Humano

El Yimenosaurus fue un género extinto de dinosaurio sauropodomorfo plateósido que vivió en China en el Jurásico temprano. El nombre significa «reptil Yiman» en honor al padre de la paleontología china, conocido como C.C. Young en inglés. Era uno de los enormes dinosaurios sauropodomorfos que habíamos descubierto hasta ahora.

Eran cuadrúpedos y se convirtieron en los animales más grandes que jamás caminaron por la Tierra. Era uno de los animales más grandes que crecían hasta alcanzar tamaños enormes. Era un dinosaurio herbívoro que ramoneaba a mayor altura que cualquier otro herbívoro contemporáneo, lo que le permitía acceder al alto follaje de los árboles.

Tiene un cráneo ligero y diminuto en el extremo de un cuello largo y una cola larga que le sirve de contrapeso. Tiene dientes débiles con forma de hoja o de cuchara. Tenía cálculos estomacales que ayudaban a digerir las duras fibras vegetales en lugar de triturar los dientes. 

Se calcula que el Yimenosaurus medía unos 7 m de longitud y pesaba 700 kg.

¿Qué comía el Yimenosaurus?

Era un dinosaurio herbívoro que ramoneaba a mayor altura que cualquier otro herbívoro contemporáneo, lo que le permitía acceder al follaje de los árboles altos.

¿Cuándo vivió el Yimenosaurus?

El Yimenosaurus fue un género extinto de dinosaurio sauropodomorfo plateosáurido que vivió en China en el Jurásico Temprano. 

¿Qué significa Yimenosaurus?

El nombre significa «reptil Yiman» en honor al padre de la paleontología china, conocido como C.C. Young en inglés. Era uno de los enormes dinosaurios sauropodomorfos que habíamos descubierto hasta ahora.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • El Yimenosaurus fue un género extinto de dinosaurio sauropodomorfo plateosáurido que vivió en China en el Jurásico Temprano. 
  • El nombre significa «reptil de Yiman».
  • Eran cuadrúpedos y se convirtieron en los animales más grandes que han caminado por la Tierra.
  • Tiene unos dientes débiles que tenían forma de hoja o de cuchara.
  • Tiene un cráneo ligero y diminuto en el extremo de un largo cuello y una larga cola que le sirve de contrapeso.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This