El Yimenosaurus fue un género extinto de dinosaurio sauropodomorfo plateósido que vivió en China en el Jurásico temprano. El nombre significa «reptil Yiman» en honor al padre de la paleontología china, conocido como C.C. Young en inglés. Era uno de los enormes dinosaurios sauropodomorfos que habíamos descubierto hasta ahora.
Eran cuadrúpedos y se convirtieron en los animales más grandes que jamás caminaron por la Tierra. Era uno de los animales más grandes que crecían hasta alcanzar tamaños enormes. Era un dinosaurio herbívoro que ramoneaba a mayor altura que cualquier otro herbívoro contemporáneo, lo que le permitía acceder al alto follaje de los árboles.
Tiene un cráneo ligero y diminuto en el extremo de un cuello largo y una cola larga que le sirve de contrapeso. Tiene dientes débiles con forma de hoja o de cuchara. Tenía cálculos estomacales que ayudaban a digerir las duras fibras vegetales en lugar de triturar los dientes.
Se calcula que el Yimenosaurus medía unos 7 m de longitud y pesaba 700 kg.
Era un dinosaurio herbívoro que ramoneaba a mayor altura que cualquier otro herbívoro contemporáneo, lo que le permitía acceder al follaje de los árboles altos.
El Yimenosaurus fue un género extinto de dinosaurio sauropodomorfo plateosáurido que vivió en China en el Jurásico Temprano.
El nombre significa «reptil Yiman» en honor al padre de la paleontología china, conocido como C.C. Young en inglés. Era uno de los enormes dinosaurios sauropodomorfos que habíamos descubierto hasta ahora.