Hace unos 73 millones de años, el Velociraptor vivió durante el período cretáceo tardío junto con el T-rex y floreció en Asia central y oriental. Estos dinosaurios son bien conocidos, gracias a las películas del Jurásico, que ocasionalmente los retrataban. Sin embargo, el Velociraptor de la película es muy diferente de la vida real; eran mucho más pequeños, más probablemente un pavo que un humano. También son dinosaurios emplumados.
Sí, no era el dinosaurio que todos pensábamos que era.
El nombre detrás del Velociraptor es «secuestrador rápido» o «saqueador rápido».
¿Sabías que un Velociraptor adulto puede crecer hasta 2m de longitud, 0.5m de altura en la cadera, y pesar hasta 15kg? ¡Sí! Eso es para los chicos de verdad. Y no querrás acercarte a ellos ya que el Velociraptor tiene enormes garras en sus patas traseras que en un solo golpe pueden ser fatales. Este dinosaurio mató a su presa con garras en forma de hoz en sus patas traseras.
Su velocidad puede alcanzar hasta 24 millas por hora (39 kilómetros por hora haciendo imposible que las presas escapen de su ataque.
Otro hecho divertido de los dinosaurios Velociraptor es que tenían un cerebro masivo que es proporcional a su tamaño. ¿Puedes imaginarte cómo este dinosaurio sería más inteligente? Bueno, el Velociraptor es solo uno de los muchos dinosaurios inteligentes que caminaron por la Tierra.
El velociraptor también es conocido como el «ladrón veloz» por su capacidad de correr rápido como un guepardo. Este pequeño y veloz depredador puede correr aproximadamente hasta 40 mph (60 kph) en sus dos flacas patas durante un corto período.
El velociraptor es un pequeño dinosaurio dromaeosaurio o dinosaurio parecido a un pájaro descubierto por Peter Kaisen. El nombre de este dinosaurio deriva de la palabra latina «Velox» que significa veloz y «raptor» significa saqueador.
Los velociraptores son dinosaurios carnívoros que comen cosas pequeñas como reptiles, anfibios, insectos, dinosaurios pequeños y mamíferos. Estos dinosaurios hacían más bocadillos que festines; en realidad, comían lo que había a su alrededor que estaba hecho de carne.
Todavía no hay información exacta sobre cuántos huesos tiene el velociraptor, pero los científicos nos aseguran que era un pequeño tipo de dinosaurio. Aproximadamente, los Velociraptores medían hasta 6,8 pies de largo, 1,6 pies de alto en la cadera, y pesaban 15 kilogramos.
Pero con suerte, pronto, los científicos podrán darnos números específicos de huesos sobre los Velociraptores.
Para que conste, los depredadores como los velociraptores no tienen depredadores naturales. Pocas especulaciones circulan en Internet de que grandes terópodos o cocodrilos se hayan alimentado de velociraptores. Sin embargo, estos rumores no se sostienen porque la evidencia fósil encontró que los velociraptores también son cazadores nocturnos.
Increíble, ¿verdad? ¡Estos pequeños dinosaurios vivieron su vida al máximo sin temores!
El velociraptor puede ser pequeño en tamaño pero tiene un cerebro grande que es proporcional a su tamaño. El velociraptor parecía tener sentidos muy desarrollados con poco poder de pensamiento. En la clasificación, pueden ser clasificados como tan inteligentes como un lobo.
Como cualquier otro dinosaurio, los velociraptores son parte del evento de extinción del Cretácico-Terciario que mató al 75% de todas las especies. Este trágico evento ocurrió hace 70 u 80 millones de años y causó la extinción de los velociraptores en la Tierra.
La técnica de caza de los velociraptores es similar a la de un águila; separan a su víctima de la manada y la rodean para atraparla.
Se llama Raptor Prey Restraint (RPR); esto se hace a hurtadillas, golpeando y pellizcando a su víctima en el suelo con sus garras afiladas y el peso del cuerpo, y luego comiéndosela viva.