Torosaurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Torosaurus

Hechos Rápidos
NombreTorosaurus
Dieta
Peso12000 kilos
Longitud8 metros
Altura2.7 metros
Periodo
Torosaurus
Humano

El Torosaurio era un esqueleto de dinosaurio con cuernos que se originó en el Cretácico Superior en América del Norte. Originalmente se pensó que era un joven adulto Triceratops, pero más tarde nombró al Torosaurus como otro gran dinosaurio de tres cuernos, pero con un volante más largo perforado por dos agujeros redondos, el paleontólogo Othniel Charles Marsh. 

Torosaurus significa «lagarto perforado» debido a sus grandes aberturas en su volante. Fue un dinosaurio herbívoro que vivió entre 68 y 66 millones de años atrás. Fue descubierto en el interior occidental de América del Norte hasta el sur de Texas.

El Torosaurio poseía uno de los cráneos más grandes de cualquier animal terrestre conocido en el planeta. Alcanzó aproximadamente 2,77 metros de longitud. El tamaño de este dinosaurio medía unos 8 o 9 metros de largo y pesaba de cuatro a seis toneladas. 

Desde finales del siglo XIX, el Triceratops y el Torosaurus eran considerados dos tipos diferentes de dinosaurios. Gracias a su cráneo, que atribuyó un gran impacto en el estudio entre estos dos dinosaurios. El Torosaurio tenía un volante alargado con grandes aberturas, la presencia de cinco o más pares de avispones de cinco o más pares de avispones en la parte posterior del volante, y largos huesos escamosos del volante con una depresión en su superficie superior.

En 2010, un estudio de la histología de los huesos fósiles combinado con una investigación de la forma del volante concluyó que el Torosaurio podría haber representado la forma madura del Triceratops, siendo el Torosaurio la versión adulta del Triceratops. 

Sin embargo, los paleontólogos John Scannella y Jack Horner dijeron que Triceratops y Torosaurus son los mismos dinosaurios en diferentes etapas de crecimiento.

¿Son el Triceratops y el Torosaurus lo mismo?

¡Sí, lo son! Un estudio reciente muestra que el Triceratops y el Torosaurus eran los mismos dinosaurios en diferentes etapas de crecimiento. El Triceratops tenía un cráneo de tres cuernos con un volante bastante corto, mientras que el Torosaurio tenía un volante mucho más grande con dos grandes agujeros a través de él.

¿Es el Triceratops un torosaurio juvenil?

Después de años de debate sobre el Triceratops y el torosaurio, en 2010 se publicaron nuevos estudios que dicen que el triceratops es simplemente la forma juvenil del torosaurio. Fue según John Scannella y Jack Horner después de descubrir que sus cuernos cambiaban a medida que el animal envejecía.

¿Es el Triceratops más grande que un Torosaurio?

¡No! Entre estos dos dinosaurios con cuernos, el Torosaurio era grande comparado con el Triceratops debido a la alargada franja, especialmente la longitud del cráneo es considerable.

¿Qué significa torosaurio?

Torosaurio significa «lagarto perforado» debido a sus grandes aberturas en su volante.

¿Cuándo vivió el torosaurio?

El torosaurio era un dinosaurio con cuernos que se originó en el Cretácico Superior de América del Norte. Fue un dinosaurio herbívoro que vivió entre 68 y 66 millones de años atrás.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • El Torosaurio tenía uno de los cráneos más grandes de cualquier animal terrestre conocido en el planeta.
  • Torosaurio significa «lagarto perforado» debido a sus grandes aberturas en su volante.
  • El Torosaurio se reprodujo a partir de la puesta de huevos y puede haber vivido en manadas.
  • El Triceratops es simplemente la forma juvenil del Torosaurio.
  • El Torosaurio vivió en América del Norte y Asia.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This