Shantungosaurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Shantungosaurus

Hechos Rápidos
NombreShantungosaurus
Dieta
Peso7300 kilos
Longitud15 metros
Altura6 metros
Periodo
Shantungosaurus
Humano

El Shantungosaurus era un género de Hadrosaurido de Saurolophine de la época Campana del período Cretáceo. Era uno de los mayores ornitólogos conocidos. El Shantungosaurus era conocido por muchos huesos desarticulados de China. 

Era un Hadrosaurio de cabeza plana, muy parecido a su pariente norteamericano Edmontosaurio, y vivía igual que otros hadrosaurios. Tenía medio millar de pequeños dientes empaquetados alrededor de 1.500 utilizados para procesar plantas para una digestión eficiente. Había alrededor de 63 lugares para los dientes en cada mandíbula, y había seis dientes en cada lugar. Los dientes tenían bordes dentados y actuaban como hojas de corte que le permitían cortar la materia vegetal resistente.

El Shantungosaurio era un dinosaurio comedor de plantas. Su pico era desdentado y tenía un gran agujero cerca de sus fosas nasales o «bolsa» carnosa. Habían inflado la bolsa que hacía sonidos o atraía a una pareja. También lo había usado para defender su territorio.

Shantungosaurus significa «Lagarto de Shandong», medía 14,72 de largo, y el tipo de cráneo es de 1,63 metros. El peso de este dinosaurio se estimó en 16 toneladas. Usaba sus patas delanteras y traseras para caminar, para escapar de su enemigo, el Tarbosaurio.

¿Dónde se encontró el Shantungosaurio?

Los fósiles de Shantungosaurus fueron encontrados en China.

¿Es un Shantungosaurus un carnívoro?

El Shantungosaurus era un gran herbívoro, lo que significa que su principal alimento eran las plantas.

¿Cómo era el Shantungosaurio?

El Shantungosaurio era un Hadrosaurio de cabeza plana, muy parecido a su pariente norteamericano Edmontosaurio, y vivía igual que otros hadrosaurios. Tenía medio millar de pequeños dientes empaquetados alrededor de 1.500 utilizados para procesar plantas para una digestión eficiente. Había alrededor de 63 lugares para los dientes en cada mandíbula, y había seis dientes en cada lugar. Los dientes tenían bordes dentados y actuaban como hojas de corte, permitiéndole cortar a través de la materia vegetal resistente. Su pico era desdentado, y un gran agujero cerca de sus fosas nasales o bolsa carnosa. Pueden haber inflado la bolsa para hacer sonidos o atraer a un compañero. para hacer sonidos o atraer a un compañero. También puede haberlo usado para defender su territorio.

Shantungosaurus significa «Lagarto de Shandong», mide 14,72 de largo, y el tipo de cráneo es de 1,63 metros. El peso de este dinosaurio se estimó en hasta 16 toneladas. Usaba sus patas delanteras y traseras para caminar, incluso cuando trataba de escapar de su enemigo, el Tarbosaurio.

¿A qué velocidad puede correr el Shantungosaurus?

El Shantungosaurio no era un dinosaurio rápido, sin embargo, aún podía superar a la mayoría de los grandes depredadores, excepto al Giganotosaurio.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

  • Glut, Donald F. (1997). «Shantungosaurus». Dinosaurs: The Encyclopedia. Jefferson, North Carolina: McFarland & Co. pp. 816-817. ISBN 0-89950-917-7. 
  • Hu Chengzhi; Cheng Zhengwu; Pang Qiping; Fang Xiaosi (2001). Shantungosaurus giganteus (en chino). Beijing: Geological Publishing House. pp. 123–135 [English abstract]. ISBN 7-116-03472-2. 
  • Horner, John R.; Weishampel, David B.; Forster, Catherine A (2004). «Hadrosauridae». En Weishampel, David B.; Dodson, Peter; and Osmólska, Halszka (eds.), ed. The Dinosauria (2nd edición). Berkeley: University of California Press. pp. 438-463. ISBN 0-520-24209-2. 
  • Palmer, D., ed. (1999). The Marshall Illustrated Encyclopedia of Dinosaurs and Prehistoric Animals. London: Marshall Editions. p. 148. ISBN 1-84028-152-9. 
geological time 3

Hechos Divertidos

¡Hola, niños! Aquí hay algunos hechos divertidos y emocionantes sobre el Shantungosaurio

 

  • El Shantungosaurio puede haber sido el Hadrosaurio más grande.
  • El nombre significa «Lagarto de Shandong».
  • Puede haber hecho sonidos para defender su territorio.
  • Tenía un pico sin dientes, pero sus mandíbulas tenían 1500 dientes para masticar.
  • Tenía un gran agujero cerca de sus fosas nasales o «bolsa carnosa».

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This