Proceratosaurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Proceratosaurus

Hechos Rápidos
NombreProceratosaurus
Dieta
Peso300 kilos
Longitud4.1 metros
Altura1.8 metros
Periodo
Proceratosaurus
Humano

El Proceratosaurus era un dinosaurio terópodo carnívoro originario de la Europa jurásica media. Su nombre significa «lagarto cornudo» y se refiere al cuerno de su nariz. Sin embargo, no está relacionado con el Ceratosaurus, sino con un pariente cercano del Ornitholestes. Era un animal mucho más grácil y delicado. 

El Proceratosaurus era un pequeño dinosaurio terópodo depredador del mismo tamaño que el Deinonychus. Tenía un cuerpo delgado y una cresta característica en su hocico. Vivía junto a otros terópodos, incluyendo al Megalosaurio. 

Se conocía por un solo cráneo fósil de un individuo subadulto. El cráneo tenía espacios de aire internos y dientes delanteros en forma de D típicos de todos los tiranosaurios. Vivió en lo que hoy es Inglaterra, Europa, durante el Jurásico Medio.

El Proceratosaurio era un dinosaurio amistoso que necesitaba ser mantenido en pequeños grupos. Cazaban hadrosaurios y otros herbívoros dóciles y luchaban con otros pequeños carnívoros. Era un animal bípedo con una cola larga y afilada, brazos fuertes con tres dedos en cada mano, y largas piernas con tres dedos en cada pie.

El Proceratosaurio tenía un afilado diente dentado que podía crujir a través del hueso. Alcanzaba 3 metros de largo y pesaba entre 28 y 36 kilogramos, lo que lo hacía pequeño comparado con el T. rex.

¿Qué comió el Proceratosaurio?

El Proceratosaurus era un dinosaurio terópodo carnívoro que cazaba hadrosaurios y otros herbívoros dóciles y luchaba con otros pequeños carnívoros. 

¿Dónde se encontró el Proceratosaurio?

Los fósiles de Proceratosaurus se encontraron en lugares como Inglaterra (Reino Unido). 

¿Qué significa Proceratosaurus?

El nombre de Proceratosaurus significa «lagarto con cuernos» se refiere al cuerno de su nariz. 

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

  • Rauhut, Oliver W. M.; Milner, Angela C.; Moore-Fay, Scott (2010). «Cranial osteology and phylogenetic position of the theropod dinosaur Proceratosaurus bradleyi (Woodward, 1910) from the Middle Jurassic of England». Zoological Journal of the Linnean Society 158 (1): 155-195. doi:10.1111/j.1096-3642.2009.00591.x. 
geological time 3

Hechos Divertidos

  • El Proceratosaurus era un pequeño dinosaurio terópodo carnívoro del mismo tamaño que el Deinonychus. 
  • Su nombre significa «lagarto cornudo» y se refiere al cuerno de su nariz.
  • Tenía un cuerpo delgado y una cresta característica en su hocico.
  •  Vivió en lo que hoy es Inglaterra, Europa, durante el Jurásico Medio.
  •  Era un animal mucho más grácil y delicado.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This