Minmi fue el más conocido de todos los dinosaurios acorazados encontrados en el centro-norte de Queensland del período de hace unos 105 millones de años. Fue un pequeño dinosaurio herbívoro anquilosaurio que vivió durante el período cretáceo temprano de Australia.
El espécimen encontrado tenía 11 vértebras, partes de al menos 14 costillas, algo de armadura y un pie parcial.
Minmi caminaba en cuatro patas y tenía una larga cola. Tenía una armadura corporal ósea en su cuerpo. Este herbívoro tenía placas horizontales de huesos que corrían a lo largo de los lados de sus vértebras. Minmi tenía cuatro piernas cortas, un cuello corto y un cráneo ancho con un cerebro pequeño. Se movía relativamente despacio.
Los científicos estiman que su longitud es de 3 metros, y su peso es de unos 300 kilogramos. Minmi usaba sus largas extremidades para buscar refugio bajo los arbustos cuando se veía amenazada por grandes depredadores. Había comido material vegetal de las tierras bajas como cícadas, helechos, juncos de cola de caballo, etc.
No se sabe con certeza cuál es el significado, pero se refiere al lugar en el que se pensó erróneamente que se había encontrado este espécimen.
Minmi era un herbívoro y pudo haber comido material vegetal de las tierras bajas como cícadas, helechos, juncos de cola de caballo, etc.