El Mapusaurus fue un dinosaurio terópodo gigante carnosaurio desde finales del Cretáceo hasta principios de la etapa turónica. Vivió junto con sus primos Giganotosaurus y Carcharodontosaurus en lo que hoy es Argentina y posiblemente Chile.
Fue descubierto en un gran montón, una excavación en América del Sur en 1995 que arrojó cientos de huesos desordenados que contenían al menos siete individuos de varias etapas de crecimiento.
El Mapusaurus era un gran terópodo similar en la mayoría de los aspectos al Giganotosaurus, con los mayores individuos conocidos estimados en unos 10,2 metros de longitud o más y con un peso de unas 3 toneladas métricas. Sus patas eran más anchas que las de la mayoría de los terópodos. Tiene 12 dientes, comparados con los 14 del Carcharodontosaurio, pero más profundos en proporción.
El Mapusaurus cazaba en manadas y vivía en grupos familiares.
El Mapusaurus era un gran terópodo similar en la mayoría de los aspectos al Giganotosaurio, con los individuos más grandes conocidos estimados en unos 10,2 metros de longitud o más y con un peso de unas 3 toneladas métricas, lo que lo convertía en el animal más grande del planeta.
Mapusaurus significa «lagarto terrestre», un gran carnívoro de principios del Cretácico Superior.
El Mapusaurus puede haber cazado en manadas y vivido en grupos familiares y habría sido capaz de derribar al mayor dinosaurio conocido, un herbívoro llamado Argentinosaurio o a los enormes titanosaurios que compartían su hábitat sudamericano.
El Mapusaurus fue un dinosaurio gigante carnosaurio terópodo desde el final del Cretáceo tardío hasta el principio de la etapa turónica.