Magyarosaurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Magyarosaurus

Hechos Rápidos
NombreMagyarosaurus
Dieta
Peso1100 kilos
Longitud5 metros
Altura2 metros
Periodo
Magyarosaurus
Humano

El Magyarosaurus era un género de dinosaurio saurópodo enano del período cretáceo tardío que se encontró en Rumania. Era uno de los saurópodos más pequeños, su tamaño adulto alcanzaba los 6 metros de largo y 1,1 toneladas métricas. Increíblemente, el Magyarosaurus era sólo del tamaño de un caballo moderno,  

El nombre significa «lagarto magiar», la palabra «Magyar», una tribu de gente que se asentó en Hungría en el siglo IX. Se encontraron 10 individuos pero no se ha encontrado ningún cráneo. 

Fue desenterrado en la región de Hunedoara que ahora es el oeste de Rumania. La armadura dérmica del Magyarosaurus tenía una forma y tamaño únicos. Se pensaba que el animal tenía un metabolismo alto pero una tasa de crecimiento lenta. 

El Magyarosaurus vivía en un ambiente húmedo, con temporadas de lluvia junto con el hadrosaurio Telmatosaurus, el ornitópodo Zalmoxes, el nodosaurio Sturthiosaurus, los maniraptoranos, los pterosaurios y los euornitópodos, así como las tortugas, los dromaeosaurios

¿Qué significa el nombre de Magyarosaurus?

Magyarosaurus significa «lagarto magiar», la palabra «Magyar», una tribu de personas que se establecieron en Hungría en el siglo IX. 

¿Cuándo vive el Magyarosaurus?

El Magyarosaurus era un género de dinosaurio saurópodo enano del período cretáceo tardío hace unos 71-65 millones de años.

¿Qué come el Magyarosaurus?

El Magyarosaurus era un dinosaurio herbívoro que comía plantas.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • Magyarosaurus significa «lagarto magiar».
  • Era un herbívoro.
  • Era uno de los saurópodos más pequeños.
  • El Magyarosaurus vivía en Rumania.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This