Jingshanosaurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Jingshanosaurus

Hechos Rápidos
NombreJingshanosaurus
Dieta
Peso2500 kilos
Longitud10 metros
Altura2.5 metros
Periodo
Jingshanosaurus
Humano

El Jingshanosaurus era un género de dinosaurios sauropodomorfos que vivieron a principios del Jurásico. Los fósiles fueron desenterrados cerca de la ciudad de Jingshan («colina dorada»), en el condado de Lufeng, provincia de Yunnan, China, de donde deriva el nombre. El nombre significa «lagarto de Jingshan» en referencia al lugar donde se encontró. 

Era de complexión moderada, un dinosaurio que vivía en el suelo y que inicialmente era bípedo, pero debido a los grandes aumentos de tamaño de la especie, evolucionaron hasta convertirse en cuadrúpedos gravitatorios. Era un dinosaurio herbívoro que se alimentaba del alto follaje y la fauna de los altos árboles de su época. Viajaba en manadas para protegerse de los depredadores. Aparte de que se reproducía poniendo huevos, había poca información sobre ellos.

Se calcula que el Jingshanosaurus medía unos 7,5 metros de largo.

¿Qué comía el Jingshanosaurus?

Era un dinosaurio herbívoro que se alimentaba del alto follaje y la fauna de los altos árboles de su época. 

¿Qué significa Jingshanosaurus?

El nombre Jingshanosaurus significa «lagarto de Jingshan» en referencia al lugar donde fue encontrado. 

¿Cuándo se encontró el Jingshanosaurus?

Los fósiles fueron desenterrados cerca de la ciudad de Jingshan («Colina Dorada»), en el condado de Lufeng, provincia de Yunnan, China, de donde deriva el nombre.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

  • Y. Zhang, and Z. Yang. (1995). A new complete osteology of Prosauropoda in Lufeng Basin, Yunnan, China. Yunnan Publishing House of Science and Technology, Kunming, China 1-100. [Chino]
  • Ben Creisler, Dinosauria Translation and Pronunciation Guide.
  • P. M. Galton and P. Upchurch. 2004. Prosauropoda. In D. B. Weishampel, P. Dodson, & H. Osmólska (eds.), The Dinosauria (second edition). University of California Press, Berkeley 232-258 [M. Carrano/M. Carrano/M. Carrano]
geological time 3

Hechos Divertidos

  • El Jingshanosaurus era un género de dinosaurios sauropodomorfos.
  • Los fósiles fueron desenterrados cerca de la ciudad de Jingshan («Colina Dorada»), en el condado de Lufeng, provincia de Yunnan, China.
  • Era de complexión moderada, un dinosaurio que vivía en el suelo y que inicialmente era bípedo, pero que también podía moverse en cuatro patas.
  • Era un dinosaurio herbívoro.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This