Janenschia fue un gran dinosaurio saurópodo herbívoro que vivió durante la Formación Tendaguru del Jurásico Tardío de Tanzania, África, hace 155 millones de años. Vivió en una época muy suave, en la que el nivel del mar era más alto que ahora y no había hielo polar. Los fósiles fueron desenterrados en lugares como Lindi (Tanzania). Se le dio el nombre de Werner Janensch.
Era un dinosaurio saurópodo herbívoro gigante que se calcula que medía unos 80 pies de largo y pesaba unas 33 toneladas. Tenía un cuello largo y una cola larga. Era un dinosaurio cuadrúpedo y probablemente se movía muy lentamente. Sus extremidades traseras tenían garras y el hueso del muslo medía hasta 4 pies y medio de largo. Estaba cubierto de placas acorazadas como algunos otros titanosáuridos, pero no hay pruebas fósiles. Estos dinosaurios gigantes necesitaban corazones grandes y poderosos y una presión sanguínea muy alta para bombear la sangre por el largo cuello hasta la cabeza y el cerebro. Viajaban en manadas y han sido animales solitarios. Al igual que otros saurópodos, Janenschia se reproducía poniendo huevos.
Janenschia debía comer una enorme cantidad de material vegetal cada día para mantenerse. Podía tragar hojas enteras sin masticarlas y es posible que tuviera gastrolitos para ayudar a digerir este material vegetal rígido.
Janenschia era un dinosaurio que se alimentaba de plantas y debía comer una enorme cantidad de material vegetal cada día para mantenerse. Podía tragar hojas enteras sin masticarlas y puede haber tenido gastrolitos para ayudar a digerir este material vegetal rígido.
El Janenschia fue un gran dinosaurio saurópodo herbívoro que vivió durante la Formación Tendaguru del Jurásico Tardío de Tanzania, África, hace 155 millones de años.
Sí, Janenschia viajaba en manadas y ha sido un animal solitario.