Heterodontosaurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Heterodontosaurus

Hechos Rápidos
NombreHeterodontosaurus
Dieta
Peso6 kilos
Longitud1.2 metros
Altura0.5 metros
Periodo
Heterodontosaurus
Humano

El Heterodontosaurio era un género de dinosaurio heterodontosaurio que vivió en el Triásico Superior hasta el período Jurásico temprano. El nombre significa «lagarto de dientes diferentes» en referencia a su inusual dentadura heterodonta. Se encontraron fósiles en lugares como Free State (Sudáfrica), Nuevo León (México) y Free State (Sudáfrica). Se descubrió por primera vez en 1962 y fue descrito por Crompton y Charig. Era miembro del grupo de dinosaurios conocido como Ornithischia, que significa «ave embarcada». 

Era un dinosaurio pequeño y de constitución ligera que alcanzaba un tamaño máximo de unos 3 pies y pesaba 19 kg aproximadamente el tamaño de un pavo. Tiene diferentes tipos de dientes que se especializaban en morder, moler y desgarrar su comida. Los dientes superiores eran afilados y se usaban para morder contra el pico córneo; los dientes de las mejillas eran para moler la comida y tenían dos pares de dientes largos, parecidos a los de los caninos, que encajaban en las cuencas. Tiene una mano única debido al hecho de que tenía cinco dedos con garras y tres pies con garras. Las patas traseras eran más largas que las delanteras. Tenía una cola larga y rígida para equilibrarse. Se paraba y caminaba sobre sus dos patas traseras. 

El Heterodontosaurio era un herbívoro que se alimentaba de plantas de bajo crecimiento, como helechos, y raíces y tubérculos subterráneos.

¿Qué significa heterodontosaurio?

El nombre de Heterodontosaurio significa «lagarto de dientes diferentes» en referencia a su inusual dentadura heterodona.

¿Dónde se encontró el heterodontosaurio?

Los fósiles de Heterodontosaurio se encontraron en lugares como Free State (Sudáfrica), Nuevo León (México) y Free State (Sudáfrica). 

¿Qué come el heterodontosaurio?

El heterodontosaurio era un herbívoro que se alimentaba de plantas de bajo crecimiento, como helechos y raíces y tubérculos subterráneos.

¿Qué es lo que hace a un heterodontosaurio único?

El Heterodontosaurio tiene diferentes tipos de dientes que se especializaron para morder, moler y desgarrar su comida. Los dientes superiores eran afilados y se usaban para morder contra el pico córneo; los dientes de las mejillas eran para moler la comida y tenían dos pares de dientes largos, parecidos a los de los caninos, que encajaban en las cuencas. 

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • El nombre del Heterodontosaurio significa «lagarto de dientes diferentes».
  • Tiene tres tipos diferentes de dientes que se especializaron para morder, moler y desgarrar su comida.
  • Era un herbívoro.
  • Caminaba sobre sus dos patas traseras. 

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This