Giganotosaurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Giganotosaurus

Hechos Rápidos
NombreGiganotosaurus
Dieta
Peso8000 kilos
Longitud12.5 metros
Altura6 metros
Periodo
Giganotosaurus
Humano

El Giganotosaurus fue uno de los enormes dinosaurios carnívoros que vivió en el período cretáceo tardío hace unos 95-100 millones de años. Rubén Carolina descubrió este aterrador dinosaurio en el sur de Argentina en su tiempo libre cazando huesos de dinosaurios. 

El Giganotosaurio, cuyo nombre significa «Reptil Gigante del Sur» medía hasta 41 pies de largo de la cabeza a la cola y pesaba entre 6,6 y 8,8 toneladas.

El Giganotosaurio tenía un cráneo de 2 metros de largo, ¡más grande que el del humano promedio! Tenía casi 80 dientes dentados largos, como cuchillos, buenos para cortar la carne de su presa, o podía tragarse a un ser humano de un solo bocado.

El Giganotosaurio tenía un cráneo masivo, pero extrañamente, tenía un cerebro sólo la mitad de grande que el de los tiranosaurios, ¡aproximadamente del tamaño de un plátano!  

El Giganotosaurio caminaba en dos piernas; también se creía que el Giganotosaurio era más rápido que el T-Rex; podía alcanzar velocidades de hasta 20 millas por hora mientras que la velocidad máxima del T-Rex era de aproximadamente 18 millas por hora.

¿Es el Giganotosaurio más grande que el T Rex?

Contrariamente a lo que se cree, el Giganotosaurio gana esta ronda. Se creía que el Giganotosaurio era ligeramente más grande que el T-Rex y que pesaba hasta 14 toneladas y una longitud de entre 40 y 43 pies. Mientras que el T-rex, que pesaba unas 9 toneladas con una longitud de alrededor de 40 pies.

¿Qué significa el nombre del Giganotosaurio?

Descubierto por Rubén D. Carolini, el animal fue llamado Giganotosaurus Carolinii en 1995, cuyo nombre significa «Reptil Gigante del Sur».

¿Tenía plumas el Giganotosaurio?

No hay evidencia que sugiera que el Giganotosaurio tenía plumas.

¿Puede un Giganotosaurio matar a Rex?

El Tiranosaurio Rex es realmente feroz, con sus grandes dientes y su mordida increíblemente fuerte, perfecta para perforar a través de la armadura. Mientras que el Giganotosaurio era más grande que el T-Rex y tenía una mordida muy fuerte también, especialmente cuando se compara con el T-Rex. Así que, ¡Sí! una mordida de un Giganotosaurio haría mucho daño y posiblemente incluso mataría a un Tiranosaurio Rex.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • Giganotosaurus significa «Reptil Gigante del Sur».
  • El Giganotosaurio era un dinosaurio masivo que superaba ligeramente al Tiranosaurio Rex.
  • Se sabía que era el dinosaurio carnívoro más grande de América del Sur.
  • Tenía un cerebro pequeño para su tamaño.
  • Vivió 30 millones de años antes del Tiranosaurio Re

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This