El Euhelopus era un género de dinosaurio saurópodo que vivió en las etapas berriasiana y valanga del Cretáceo temprano entre 145 y 133 millones de años atrás. Originalmente fue llamado Helopus pero fue renombrado Euhelopus en 1956 por Romer, que significa «Verdadero pie de pantano».
Era un gran dinosaurio de cuatro patas que caminaba relativamente despacio. Tenía cuellos muy largos, cabezas pequeñas con dientes romos, un cerebro pequeño y largas colas para contrarrestar sus cuellos. Sus patas delanteras eran proporcionalmente más largas que las traseras, lo que daba como resultado una espalda inclinada hacia atrás. El largo cuello de Euhelopus puede haber sido utilizado para hurgar en los bosques para obtener follaje o para obtener pteridofitos suaves como colas de caballo, musgos de club y helechos.
Se estimó que Euhelopus tenía 11 metros de longitud y pesaba 3,5 toneladas.
Era un dinosaurio herbívoro que comía follaje o pteridofitos blandos como colas de caballo, musgos de club y helechos.
Originalmente fue llamado Helopus pero fue renombrado Euhelopus en 1956 por Romer, que significa «Verdadero pie de pantano».
El Euhelopus era un género de dinosaurio saurópodo que vivió en las etapas berriasiana y valanginiana del Cretácico temprano entre 145 y 133 millones de años atrás.