Edmontosaurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Edmontosaurus

Hechos Rápidos
NombreEdmontosaurus
Dieta
Peso3500 kilos
Longitud13 metros
Altura3 metros
Periodo
Edmontosaurus
Humano

El Edmontosaurio era un dinosaurio de pico de pato de finales del período cretáceo. Los dinosaurios de pico de pato tenían brazos cortos, una cola larga y puntiaguda, tres dedos, patas con pezuñas y manos como de guante. Era un dinosaurio herbívoro gigante con una cabeza plana e inclinada, pico sin dientes, bolsas en las mejillas y cientos de dientes en las mejillas muy apretados que se trituraban hasta llegar a su comida.

El Edmontosaurio fue uno de los hadrosaurios más grandes y fue uno de los últimos dinosaurios que existieron. Tenía un amplio hocico, probablemente tenía una cubierta córnea que se cerraba contra la cubierta córnea de la mandíbula inferior. Tenía muchos dientes detrás de su pico para ayudar a masticar la comida. Tenía una mandíbula larga que podemos mover ligeramente de lado a lado. Esto los hizo exitosos comedores de plantas.

Tenía ojos grandes, con grandes y huecos orificios nasales. El Edmontosaurio era un animal social y vivía en un gran grupo con adultos y crías. Estas grandes y huecas fosas nasales se utilizaban para hacer fuertes sonidos de bramido. 

Alcanzaba unos 42 pies de largo y pesaba hasta 3,5 toneladas. El Edmontosaurio era un dinosaurio de movimientos lentos que caminaba en dos piernas. El Edmontosaurio estaba indefenso contra la mayoría de los carnívoros pero tenía sentidos agudos como la vista, el oído y el olfato.

El Edmontosaurio tenía la piel correosa y tenía una serie de protuberancias a lo largo de su cuello, espalda y cola.

¿Dónde se encontró el Edmontosaurio?

Se han encontrado fósiles de Edmontosaurio en lugares como Montana, Montana y Colorado.

¿Qué comió el Edmontosaurio?

El Edmontosaurio era un dinosaurio herbívoro que comía agujas de coníferas, ramitas, semillas y otro material vegetal con su duro pico. 

¿Quién descubrió el Edmontosaurio?

Lawrence Lambe descubrió el Edmontosaurio.

¿Cuántos dientes tiene un Edmontosaurio?

El Edmontosaurio tiene muchos dientes, aproximadamente 720 números totales. Tenía tres filas de sesenta o más dientes perfectamente entrelazados a cada lado de la mandíbula.

¿Cuándo vivió el Edmontosaurio?

El Edmontosaurio fue un dinosaurio de pico de pato del período Cretácico tardío hace unos 83,6 millones de años, hace 66 millones de años.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • El Edmontosaurio era un dinosaurio de pico de pato
  • Edmontosaurio significa «lagarto de Edmonton»
  • Fue nombrado desde Edmonton en Alberta, Canadá, donde se descubrió el primer fósil
  • El Edmontosaurio es un animal social que vivía en grupos

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This