El Avaceratops era un pequeño dinosaurio herbívoro ceratopsiano del Cretácico Superior de América del Norte hace unos 80 a 75 millones de años. Un solo esqueleto fue encontrado en 1981 en la Formación del Río Judith de Montana. Fue nombrado en honor a Ava Cole por Peter Dodson.
Tenía una sólida franja en la parte posterior del cráneo y un hocico corto y profundo, y una mandíbula inferior gruesa y poderosa. Se consideraba una especie pequeña comparada con la mayoría de los otros dinosaurios ceratopsianos. Era un herbívoro que probablemente comía vegetación baja, la cual habría estado mayormente en helechos, cícadas y coníferas de bajo crecimiento.
Los avaceratops vivían junto con los hadrosaurios, los paquicefalosaurios, los anquilosaurios, los hiposilofontes, los dromaeosaurios, los cocodrilos, las tortugas, los champsosaurios y los pequeños mamíferos. El Avaceratops medía unos 2,3 metros de longitud.
Avaceratops deriva del griego antiguo para «cara con cuernos».
El Avaceratops fue un pequeño dinosaurio herbívoro ceratopsiano del Cretácico Superior de América del Norte hace unos 80 a 75 millones de años.
Avaceratops fue desenterrado en 1981 por el traficante de fósiles Eddie Cole en la Formación Judith River de Montana en la tierra del Rancho Careless Creek, propiedad del ranchero Arthur J. Lammers.
El Avaceratops era un herbívoro que probablemente comía la vegetación baja, la cual habría estado mayormente en helechos, cícadas y coníferas de bajo crecimiento.