El Austrosaurus era un género extinto de dinosaurio saurópodo titanosaurio que vivió en el Cretácico temprano hace unos 110-105 millones de años. Era de la Formación Allaru y vagaba por el centro-oeste de Queensland en Australia. Fue descubierto en 1932 en la estación de Clutha cerca de Maxwelton en el norte de Queensland por el Sr. H.B. Wade. En 1933, fue investigado más a fondo por Heber Longman.
Era un dinosaurio de cuatro patas con un largo cuello y cola. Balanceaba su cola ante el ataque de cualquier depredador que le pellizcara los flancos. Usaba su largo cuello para alcanzar comida y mantener su cabeza alejada de los depredadores más pequeños. Era un dinosaurio herbívoro que comía gingkos, helechos semilleros, cícadas, Bennett italiano, helechos, tréboles y colas de caballo. Tenía un lomo bastante nivelado entre sus hombros y caderas medido a sólo veinte centímetros de diferencia de altura entre ambos. Y como cualquier otro dinosaurio, se reproducía poniendo huevos.
El Austrosaurio se estimaba en 15 m de longitud y pesaba 16.000 kg.
El nombre Austrosaurus significa «lagarto del sur».
El Austrosaurus era un dinosaurio herbívoro que comía gingkos, helechos semilleros, cícadas, Bennett italiano, helechos, muslos de club y colas de caballo.
Tiene una larga cola que podría balancearse ante el ataque de cualquier depredador que se corte en sus flancos y cuello largo para mantener su cabeza lejos de los depredadores más cortos.