Aardonyx

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Aardonyx

Hechos Rápidos
NombreAardonyx
Dieta
Peso450 kilos
Longitud8 metros
Altura1.8 metros
Periodo
Aardonyx
Humano

El aardónice era un género de dinosaurio sauropodomorfo basal que vivió en la Tierra durante el período jurásico temprano, hace aproximadamente 201 a 190 millones de años. Los restos fueron encontrados en lugares como Free State (Sudáfrica). El nombre proviene de dos idiomas, «aard» es afrikaans que significa tierra y «donyx» es tomado del griego que significa garra. 

Eran un dinosaurio saurópodo y se creía que eran los primeros de este tipo en caminar en cuatro patas. Aunque los Aardónyx eran todavía bípedos, eran capaces de caminar en cuatro patas. Las patas traseras ayudaban a mantener el equilibrio mientras que sus patas delanteras tenían una buena articulación utilizada para apoyarse y ayudar en el movimiento siempre que fuera beneficioso. Tenía un pecho grueso y barril, un cuello largo y delgado, y una cabeza pequeña. Tenía una cola larga, y sus extremidades delanteras eran relativamente cortas comparadas con sus patas traseras. Tenía una mandíbula estrecha y en forma de V para permitir una mordida más amplia con una sínfisis puntiaguda, una característica plesiomórfica que compartía con otros saurópodos basales.

El aardónice era un herbívoro, y por lo tanto estaba claro que su principal suministro de alimento era plantado. El aardónice era enorme, se estimaba que la masa corporal era de 2727,4 y 2m de altura.

¿Qué significa Aardonyx?

El nombre de Aardónix viene de dos idiomas, «aard» es afrikáans que significa tierra y «donyx» es tomado del griego que significa garra. 

¿Qué comió Aardonyx?

El aardónice era un herbívoro, y por lo tanto estaba claro que su principal suministro de alimentos estaba plantado. 

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • El Aardonyx era un género de dinosaurio sauropodomorfo basal.
  • El Aardonyx era un herbívoro.
  • Se paraba en dos o cuatro patas.
  • Tenía una mandíbula estrecha y en forma de V. 

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This