El Zephyrosaurus era un género de dinosaurio ornitístico orodromado que vivió en el período cretáceo y habitó en América del Norte. Los fósiles fueron descubiertos en la Formación Trébol del Cretácico Inferior del Condado de Carbon, Montana, EE.UU., de la era Aptiano-Albina. El nombre significa «lagarto del viento del oeste» que pertenecía a la familia de los dinosaurios ornitópodos.
Era un dinosaurio de tamaño mediano con una cara escarpada, un pomo más grande en el pómulo y un pomo elevado en la mandíbula superior. Tiene dientes en forma de pico, lo que significa que era un tipo de herbívoro. Era un dinosaurio ágil que era hábil para cerrar la cremallera. Era un corredor rápido para escapar de los depredadores. Tiene dientes estriados que le ayudan a masticar y digerir las plantas que comía.
Se estima que el Zephyrosaurus mide alrededor de 1,8 metros de largo.
El nombre Zephyrosaurus significa «lagarto del viento del oeste» que pertenecía a la familia de los dinosaurios ornitópodos.
Era un dinosaurio herbívoro que curioseaba en las plantas en su época.
El Zephyrosaurus era un género de dinosaurio ornitístico de orodromía que vivió en el período cretáceo y habitó en América del Norte.
Sí, al igual que otros dinosaurios Zephyrosaurus se reprodujeron poniendo huevos.