Yunnanosaurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Yunnanosaurus

Hechos Rápidos
NombreYunnanosaurus
Dieta
Peso
Longitud7 metros
Altura2 metros
Periodo
Yunnanosaurus
Humano

El Yunnanosaurus fue un género extinto de dinosaurio sauropodomorfo que vivió en la actual provincia de Yunnan, en China, hace aproximadamente entre 201 y 168 millones de años. Se sabe que fue el último prosaurópodo que vivió en el Jurásico Medio. Los primeros esqueletos de Yunnanosaurus fueron descubiertos por Yang Zhongjian (también conocido como C. C. Young) en la Formación Lufeng de Yunnan, China. Su nombre se debe a la provincia de Yunnan, en la República Popular China. 

Era un dinosaurio herbívoro que se arrastraba por la vegetación de helechos del sur de China. Tenía un cuello largo y se sostenía sobre cuatro patas o también podía caminar de forma bípeda. Los dientes del Yunnanosaurus eran diferentes a los de sus parientes prosaurópodos; tenía más de 60 dientes en forma de cuchara que se afilaban desgastándose unos contra otros cuando el animal se alimentaba. Y sus parientes prosaurópodos tenían dientes en forma de hoja que se desgastaban contra la comida que se masticaba. El Yunnanosaurus era conocido por ser el comedor de plantas dominante del Jurásico Medio y Tardío debido a su avanzada dentadura, que probablemente evolucionó por separado porque el resto de su anatomía no era como la de los saurópodos.

Era un dinosaurio de gran tamaño, de complexión moderada y que vivía en el suelo, cuyo tamaño oscilaba entre los 7 metros de longitud y los 2 m de altura, hasta los 4 m en las especies más grandes.

¿Qué comía el Yunnanosaurus?

Era un dinosaurio que se alimentaba de plantas y caminaba entre la vegetación de helechos del sur de China. 

¿Qué significa Yunnanosaurus?

El nombre significa «lagarto de Yunan», en honor a la provincia de Yunnan, en la República Popular China.

¿Quién encontró al Yunnanosaurus?

Los primeros esqueletos de Yunnanosaurus fueron descubiertos por Yang Zhongjian (también conocido como C. C. Young) en la Formación Lufeng de Yunnan, China.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

  • Young, C. C. (1942). «Yunnanosaurus huangi Young (gen. et sp. nov.), a new Prosauropoda from the red beds at Lufeng, Yunnan.» Bulletin of the Geological Society of China, 22 (1-2): 63-104.
  • Young, C. C. (1951). «The Lufeng saurischian fauna in China.» Paleontologica Sinica, ser. C, 13: 1-96.
  • Lu, J., Li, T., Zhong, S., Azuma, Y., Fujita, M., Dong, Z., and Ji, Q. (2007). «New yunnanosaurid dinosaur (Dinosauria, Prosauropoda) from the Middle Jurassic Zhanghe Formation of Yuanmou, Yunnan Province of China.» Memoir of the Fukui Prefectural Dinosaur Museum, 6: 1-15.
geological time 3

Hechos Divertidos

  • El nombre significa «lagarto de Yunan», en honor a la provincia de Yunnan, en la República Popular China.
  • El Yunnanosaurus era un género extinto de dinosaurio sauropodomorfo.
  • Era un dinosaurio herbívoro.
  • Podía caminar sobre cuatro patas o también podía caminar de forma bípeda. 
  • El Yunnanosaurus era conocido por ser un dominante comedor de plantas del Jurásico Medio y Tardío.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This