Supersaurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Supersaurus

Hechos Rápidos
NombreSupersaurus
Dieta
Peso50000 kilos
Longitud35 metros
Altura
Periodo
Supersaurus
Humano

El supersaurio era un género de dinosaurio saurópodo diplodócido del período jurásico tardío. El nombre significa «súper reptil». Era un enorme herbívoro que vivió durante el Jurásico tardío y era un pariente cercano de Apatosaurus y Diplodocus. Como el Diplodocus, tenía espinas en la espalda.

Fue uno de los animales terrestres más largos y descubrió que incluso el dinosaurio depredador más grande, el Allosaurio, era una amenaza pequeña. El Supersaurio no era el típico dinosaurio de su época; tenía un cuello y una cola extremadamente largos, un cuerpo voluminoso y una cabeza comparativamente pequeña. Al igual que los de otros saurópodos, comía hojas y brotes de las copas de los árboles y helechos del suelo, y se alimentaban casi constantemente. Además, un Supersaurio adulto comía cientos de libras cada día; imaginen cómo crece rápidamente. Lo bueno es que tenía Gastroliths que ayudaban a moler las plantas y las hojas en el estómago.

La inusual longitud del Supersaurio medía la friolera de 110 pies desde la cabeza a la cola o más de un tercio de la longitud de un campo de fútbol, lo que diferenciaba a este dinosaurio de sus enormes primos como el Diplodocus y el Argentinosaurio. Medía alrededor de 138 pies de largo y 54 pies de alto, con un cuello de 39 pies de largo. Además, tenía una movilidad vertical del cuello muy limitada. Sin embargo, no era el dinosaurio más grande que pesaba hasta 55 toneladas. Caminaba en cuatro patas; las delanteras eran más cortas que las traseras. Tenía patas como las de un elefante, con cinco dedos. Su dedo en cada pie tiene una garra para el pulgar que se usa como protección. 

Los supersaurios viajaban en manadas y eventualmente emigraban cuando el suministro de alimento se agotaba. Como otros saurópodos, ponía huevos mientras el animal caminaba. Asumió que estos dinosaurios nunca cuidaron sus huevos. 

El largo cuello de Supersaurus solía hurgar en los bosques para obtener follaje durante su cola en forma de látigo para protegerse. Había comido una enorme cantidad de material vegetal cada día para mantenerse como pteridofitas suaves, colas de caballo, musgos de palo y helechos. Gracias a sus dientes romos que se usaban para arrancar el follaje. Dado que este dinosaurio de cuello largo era un comedor abundante, vivía en hábitats forestales relativamente exuberantes.

¿Qué comió el Supersaurio?

El Supersaurus era un dinosaurio que comía plantas y había comido una enorme cantidad de material vegetal cada día para mantenerse como pteridofitas suaves, colas de caballo, musgos de palo y helechos.

¿Qué significa Supersaurus?

Supersaurus significa «super lagarto».

¿Los saurópodos masticaban su comida?

Los supersaurios pertenecían a la familia de los saurópodos de cuello largo. Se creía que estos dinosaurios no masticaban su comida porque les faltaban filas de dientes para la mejilla, no había bloques de dientes para moler o baterías dentales. No tenían la capacidad de manipular la comida con su lengua. Las mandíbulas y los dientes de los supersaurios mostraban que estos animales no masticaban su comida. 

¿En qué tipo de hábitat viven los supersaurios?

Los supersaurios viajaban en manadas y eventualmente emigraban cuando el suministro de alimento se agotaba; vivían en hábitats forestales relativamente exuberantes.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • Supersaurio significa «super lagarto».
  • El supersaurio era un dinosaurio que comía plantas.
  • Fue uno de los animales terrestres más largos descubiertos hasta ahora.
  • Tenía un cuello y una cola extremadamente largos.
  • Asumió que estos dinosaurios nunca cuidaron sus huevos.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This