Saurolophus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Saurolophus

Hechos Rápidos
NombreSaurolophus
Dieta
Peso2700 kilos
Longitud12 metros
Altura4 metros
Periodo
Saurolophus
Humano

El Saurolophus era un género de grandes dinosaurios saurófilos hadrosaurios que vivieron en el Cretácico Superior de América del Norte y Asia hace unos 69,5 a 68,5 millones de años. El nombre de Saurolophus significa «reptil estriado».

Fue uno de los esqueletos casi completos descubiertos por los científicos dándoles una clara imagen de su anatomía ósea. Fue uno de los pocos géneros de dinosaurios conocidos en múltiples continentes. Se distinguía por una cresta en forma de espiga que se proyectaba hacia arriba y hacia atrás desde el cráneo.  Entre sus ojos, tenía una gran espiga ósea apuntando hacia atrás sobre la parte superior de su cabeza. En la zona de la nariz, el frente de esta delgada cresta cubría un agujero poco profundo. Estaba cubierto por una larga y carnosa «bolsa» de piel. Había inflado la bolsa para hacer sonar la bocina o para hacer una exhibición colorida. Además, se usaba para la temporada de reproducción. Las extremidades delanteras eran más cortas y las traseras eran largas y bien construidas.

La cola era larga y se mantenía alta del suelo y era una paridad cuando Saurolophus caminaba o corría sobre sus patas traseras. El Saurolophus tenía una cresta craneal, que está presente en los individuos jóvenes pero es más pequeña. Era larga y en forma de espiga y se proyectaba hacia arriba y hacia atrás en un ángulo de unos 45°, empezando por encima de los ojos. Parecía ser una función de regulación del calor.

El Saurolophus fue el primer dinosaurio de pico de pato que tenía un anillo esclerótico, un anillo de huesos alrededor de sus ojos. Se estimaba que este dinosaurio tenía unos 9-12 m de largo y pesaba 1.900 kg.

¿Qué significa saurolophus?

Saurolophus era un nombre hadrosaurido que significaba «reptil estriado».

¿Cuándo vivieron los Saurolophus?

El Saurolophus era un género de grandes dinosaurios saurófilos hadrosaurios que vivieron en el Cretácico Superior de América del Norte y Asia hace unos 69,5-68,5 millones de años.

¿Dónde se encontró el Saurolophus?

El Saurolophus se ha encontrado en el sur de Alberta y en Mongolia.

¿Qué comió Saurolophus?

Saurolophus fue el primer dinosaurio de pico de pato que comió agujas de coníferas, ramitas, semillas y otro material vegetal con su duro pico.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • Saurolophus era un nombre hadrosaurido que significaba «reptil estriado».
  • Fue uno de los esqueletos casi completos descubiertos por los científicos.
  • Se distinguía por una cresta en forma de espiga que se proyectaba hacia arriba y hacia atrás desde el cráneo.
  • El Saurolophus fue el primer dinosaurio de pico de pato que tenía un anillo esclerótico.
  • Era un herbívoro.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This