La Saichania era un género de dinosaurios herbívoros anquilosaurios del período cretáceo tardío, de hace 83,6 millones de años a 70,6 millones de años. En 1970, los fósiles fueron encontrados en Mongolia y nombrados en 1977 como Saichania chulsanensis.
Era un dinosaurio más voluminoso y fuertemente blindado que otros miembros del Ankylosauridae. Las vértebras del cuello, la cintura del hombro, las costillas y los huesos del pecho estaban firmemente conectados. Era un dinosaurio de cuatro patas cuyo cuerpo era plano y de baja altura. Tenía unas extremidades delanteras muy poderosas. Tenía armaduras bulbosas que le servían de protección en la cabeza. Tenía una armadura en la parte superior de su cabeza y a lo largo de su espalda y flancos estaban tachonados con grandes púas. Viene con una cola para defenderse de los depredadores.
Saichania era un dinosaurio herbívoro cuyos dientes eran pequeños y eran adecuados para una dieta de plantas blandas. El cráneo tenía complejos conductos de aire que permitían al animal enfriar el aire que respiraba y comer plantas duras, lo que sugiere que vivía en un ambiente cálido y árido. Vivía en un ambiente desértico, pero gracias a su glándula salina junto a sus fosas nasales, le ayudaba en un hábitat desértico. Eran muy parecidos a un perro moderno jadeando en un día caluroso.
Saichania alcanzaba una longitud máxima de unos 6,6 metros de largo y pesaba 2.000 kg.
Saichania fue un género de dinosaurios herbívoros anquilosaurios del período cretáceo tardío, hace 83,6 millones de años a 70,6 millones de años.
Saichania era un dinosaurio herbívoro cuyos dientes eran pequeños y se adaptaban a una dieta de plantas blandas.
Las saichanias fueron encontradas a principios de los años 70 en Mongolia.