Pentaceratops

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Pentaceratops

Hechos Rápidos
NombrePentaceratops
Dieta
Peso2700 kilos
Longitud8 metros
Altura4 metros
Periodo
Pentaceratops
Humano

El pentaceratops era un género de dinosaurios herbívoros de ceratopsidos que se originó en el Cretácico Superior de América del Norte. Estaba estrechamente relacionado con el más famoso, y más exactamente llamado, Triceratops, aunque su pariente más cercano era el igualmente grande Utahceratops. Vivió hace unos 83,5 millones de años – 66 millones de años, y los restos fueron encontrados en la Formación Kirtland en la Cuenca de San Juan en Nuevo México.

Pentaceratops era una de las cabezas más grandes que poseía unos 3 metros de largo. Tiene cinco cuernos con una gran placa ósea que sobresale de la parte posterior de su cráneo llamada volante. Fue el único ceratopsiano conocido que vivió en los alrededores de Nuevo México. 

Caminaba sobre cuatro robustas piernas o era un cuadrúpedo. Sobre su pico de loro, tiene un cuerno que apunta hacia arriba y dos más largos que apuntan hacia adelante sobre sus ojos, que le protegen de los depredadores o se usan en la rivalidad y los rituales de apareamiento. También tenía dos pómulos agrandados, similares a los cuernos, que sobresalían de su cara. 

Al igual que otros ceratopsianos, probablemente era un animal de pastoreo. Era un animal moderadamente social y necesitaba al menos dos más de su especie para mantener un nivel de confort saludable. Nació de huevos y fue amamantado por adultos. Cuando se veía amenazado, atacaba a su enemigo como lo hace el rinoceronte de hoy en día, lo cual era una defensa muy efectiva. 

Los pentaceratops estimaban una longitud de 6-8 m y pesaban alrededor de 4000-5000 kg.

¿Qué significa Pentaceratops?

Pentaceratops significa «cara de cinco cuernos» se refiere a los tres grandes cuernos de su cara junto con las dos espigas de sus ojos (una debajo de cada ojo).

¿Qué comió el Pentaceratops?

El Pentaceratops era un género de dinosaurios herbívoros ceratópodos que comían cícadas, palmas y otras plantas prehistóricas con su pico duro y sin dientes.

¿Cuándo vivieron los Pentaceratops?

El Pentaceratops era un género de dinosaurios herbívoros ceratopsid que se originó en el Cretácico Superior de América del Norte hace unos 83,5 millones de años, hace 66 millones de años.

¿Dónde se encontraron los Pentaceratops?

Los restos de Pentaceratops fueron encontrados en la Formación Kirtland en la Cuenca de San Juan en Nuevo México.

¿Cómo se defendió Pentaceratops?

El Pentaceratops era un animal enorme, con el escudo como protección y los cuernos para defenderse; estos ceratopsianos tenían pocos enemigos.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • Pentaceratops significa «cara de cinco cuernos» se refiere a los tres grandes cuernos de su cara junto con las dos espigas de sus ojos (una debajo de cada ojo).
  • Al igual que otros ceratopsianos, probablemente era un animal de pastoreo. 
  • El Pentaceratops era una de las cabezas más grandes que poseía unos 3 metros de largo.
  • Nació de huevos y fue amamantado por adultos. 
  • Caminaba sobre cuatro robustas patas o era un cuadrúpedo.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This