Pelecanimimus era un género de dinosaurio ornitomimosaurio basal que vivió en el Cretácico temprano de España. Fue un dinosaurio omnívoro que vagó alrededor de 135 y 125 millones de años atrás. Fue uno de los primeros miembros de la superfamilia Ornithomimosaur. El nombre significa «mímico de pelícano» en referencia a su largo cuello y bolsa de la garganta.
Sorprendentemente, se descubrió que tenía un gran número de dientes que aún están presentes en su boca, alrededor de doscientos veinte en total. Estos dientes podían cortarse y rasgarse pero en formas posteriores fue reemplazado por un pico queratíneo que hacía casi el mismo trabajo. Tenía un cráneo muy largo y estrecho y una pequeña cresta en la parte posterior de su cabeza.
Era un miembro de la Saurischia o «lagartija de cadera» aunque Pelecanimimus no estaba estrechamente relacionado con los lagartos, tenía huesos pélvicos de forma similar. Comía tanto carne como plantas; sin embargo, posiblemente se lanzaba al agua para atrapar peces u otros pequeños vertebrados acuáticos como ranas.
Pelecanimimus medía entre 2 y 2,5 metros de largo, 1 metro de altura en las caderas y pesaba 220 libras.
Pelecanimimus fue un dinosaurio omnívoro que comía tanto carne como plantas; sin embargo, posiblemente se lanzó al agua para atrapar peces u otros pequeños vertebrados acuáticos como ranas.
El nombre Pelecanimimus significa «mímico de pelícano» en referencia a su larga bolsa de cuello y garganta.
Pelecanimimus era un género de dinosaurio ornitomimosaurio basal que vivió en el Cretácico temprano de España. Fue un dinosaurio omnívoro que vagó alrededor de 135 y 125 millones de años atrás.