El Gasosaurus era un género de terópodo tetánico que vivió a mediados del período jurásico. Fue descubierto por los empleados de una compañía minera de gas china en 1895. Era un dinosaurio tetánico que creía que el Gasosaurio se parecía a un Allosaurio muy reducido. El nombre significa «lagarto de gas», en referencia a su descubrimiento durante la construcción de una gasolinera.
El Gasosaurio era un dinosaurio carnívoro que tenía una poderosa mandíbula, fuertes piernas pero brazos cortos. Cazaba animales de tamaño pequeño y mediano o teóricamente podría haber derribado incluso a los primitivos saurópodos. Al igual que cualquier otro dinosaurio, el Gasosaurio se reproducía poniendo huevos. Sin embargo, debido a que se sabía tan poco sobre el Gasosaurio, medía entre 3,5 y 4 metros de longitud, 1,3 m de altura y pesaba aproximadamente 150 kg.
El nombre del Gasosaurio significa «lagarto de gas», en referencia a su descubrimiento durante la construcción de una gasolinera.
El Gasosaurio era un dinosaurio carnívoro que cazaba animales de tamaño pequeño y mediano o, en teoría, incluso podría haber eliminado a los saurópodos primitivos.
El Gasosaurus era un género de terópodo tetánico que vivió a mediados del período jurásico y habitó en Asia.