Fukuiraptor era un dinosaurio terópodo de tamaño mediano que vivió en el período cretáceo y habitó en Asia. El nombre significa «ladrón Fukui» que pertenecía a una familia de rapaces. Una gran garra o «garra asesina» fue descubierta por primera vez durante una excavación en la pequeña isla de Japón. Un examen más profundo encontró que Fukuiraptor estaba estrechamente relacionado con el más conocido Allosaurio. Los científicos creían que la enorme garra encontrada era una garra icónica de la familia de las rapaces.
Comparada con los alosaurios, era relativamente pequeña para alcanzar sólo unos 14 pies de largo y pesaba sólo unas 450 libras. A pesar de su tamaño, era lo suficientemente grande como para atrapar lagartos, pterosaurios de paso, o posiblemente incluso peces o cualquier cosa que quisiera. Tenía brazos largos con grandes garras usadas para una pesca hábil. Era un dinosaurio bípedo que caminaba en dos patas traseras con tres dedos con garras afiladas en los extremos. La cola era larga y se usaba para ayudar al equilibrio. Tiene dientes afilados que se usan para desgarrar la carne de sus desafortunadas víctimas.
El nombre Fukuiraptor significa «Ladrón Fukui» que pertenecía a una familia de rapaces.
Fukuiraptor era un dinosaurio carnívoro que cazaba lagartos, pterosaurios de paso, o posiblemente incluso peces o cualquier cosa que quisiera.
Una gran garra o la «garra asesina» de Fukuiraptor fue descubierta por primera vez durante una excavación en la pequeña isla de Japón.
Fukuiraptor era un dinosaurio terópodo de tamaño medio que vivió en el período Cretáceo y habitó en Asia.