El Deinocheirus era un gran ornitomimosaurio que vivía en el sur de Mongolia, a finales del período cretáceo. Fue uno de los dinosaurios más misteriosos durante casi 50 años. La paleobióloga polaca Zofia Kielan-Jaworowska encontró restos de Deinocheirus, lo que hizo que todo el mundo se detuviera y prestara atención a este hallazgo ya que sus brazos medían unos 2,4 metros de largo. Se creía que provenían de un dinosaurio terópodo; eran los brazos de dinosaurio más masivos de su especie.
Los científicos sugirieron que el Deinocheirus era un dinosaurio parecido al avestruz o técnicamente conocido como ornitomimosaurio por las proporciones de los huesos que tenía a mano. Se estimaba que un Deinocheirus adulto medía entre 35 y 40 pies de la cabeza a la cola y pesaba entre siete y diez toneladas. Fue nombrado como el dinosaurio «imitador de aves» más grande identificado.
Tan vasto y aterrador como era, el Deinocheirus no era un carnívoro devoto. Aunque habían complementado sus dietas con pequeñas porciones de carne, ocasionalmente comían pescado y plantas. En otras palabras, eran omnívoros.
El Deinocheirus tenía un cerebro pequeño, cuyo coeficiente intelectual estaba más en el rango de lo que se encontraría en un Diplodocus o un Braquiosaurio parecido a un dinosaurio saurópodo. Puede haber causado problemas en el comportamiento social y obstaculizado su inclinación a cazar presas activamente.
Por muy vasto y aterrador que sea, el Deinocheirus puede haber sido omnívoro. No era un carnívoro devoto. Aunque pueden haber complementado sus dietas con pequeñas porciones de carne, ocasionalmente comían pescado y plantas. Pueden haber sido omnívoros.
El Deinocheirus fue un gran ornitomimosaurio que vivió durante el Cretácico Superior hace unos 70 millones de años.
Deinocheirus viene de la palabra griega deinos que significa «horrible», y cheir «mano» debido a su inusual estructura de las extremidades delanteras.