El Conchoraptor era un género de dinosaurio oviraptoride que vivió en el período cretáceo tardío de lo que hoy es Asia. El nombre que significa «saqueador de conchas» deriva del griego konkhè, que significa «mejillón», y del latín raptor, que significa «saqueador». Fue descubierto por primera vez en 1971 por una expedición polaco-mongola en los lechos rojos de Hermiin Tsav de la Formación Nemegt de Maastricht.
Era un pequeño dinosaurio que caminaba en dos piernas. Era mucho más pequeño que su pariente Oviraptor. A diferencia de Oviraptor que tiene una cresta ósea en la cabeza, Conchoraptor no tiene decoración. No tiene dientes pero tiene un pico fuerte que se alimentaba de moluscos aplastando sus conchas para obtener la carne blanda del interior.
El Conchoraptor estimó sólo 1-2 metros de longitud y pesaba 20 libras.
El nombre Conchoraptor significa «saqueador de conchas» derivado del griego konkhè, que significa «mejillón», y del latín raptor, que significa «saqueador».
El Conchoraptor era un género de dinosaurio oviraptoride que vivió en el período cretáceo tardío hace alrededor de 83,5 millones de años – 70,6 millones de años.
Fue descubierto por primera vez en 1971 por una expedición polaco-mongola en los lechos rojos de Hermiin Tsav de la Formación Nemegt de Maastricht.
Conchoraptor no tiene dientes pero tiene un pico fuerte que se alimentaba de los moluscos aplastando sus conchas para obtener la carne blanda del interior.