Bagaceratops

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Bagaceratops

Hechos Rápidos
NombreBagaceratops
Dieta
Peso10 kilos
Longitud1 metros
Altura0.5 metros
Periodo
Bagaceratops
Humano

El Bagaceratops era un dinosaurio voluminoso que tenía una cresta ósea a lo largo de la parte posterior del cráneo. Era un dinosaurio ceratopsiano que vivió a finales del Cretácico, hace entre 84 y 71 millones de años. Los restos fueron encontrados en el desierto de Gobi (Mongolia) a principios de la década de 1970 por las Expediciones Paleontológicas Conjuntas Polaco-Mongolas. El nombre significa «cara cornuda pequeña», con un gran nombre: «baga» es la palabra mongola para «pequeño», «ceratops» significa «cara cornuda».

Era uno de los ejemplares más pequeños y primitivos de los primeros ceratopsianos. La cola tiene espinas neurales más largas y notablemente más delgadas, similares a las de un terópodo Spinosaurus moderno. Era un dinosaurio que se alimentaba de plantas y se sostenía sobre cuatro patas. El hocico era corto y bajo y estaba rematado por un «jefe» o protuberancia nasal, en lugar de un cuerno. Tenía un pico triangular y muy corto, y no tenía aberturas. Tenía diez dientes trituradores en cada mandíbula y ningún diente en el pico. Tenía una gran abertura a cada lado de su hocico que era una característica inusual de Bagaceratops.

Bagaceratops medía aproximadamente 1 metro de largo, 50 centímetros de alto y pesaba unos 22 kilogramos.

¿Qué significa Bagaceratops?

El nombre significa «pequeña cara con cuernos», con un gran nombre: «baga» es la palabra mongola para «pequeño», «ceratops» significa «cara con cuernos».

¿Qué comía el Bagaceratops?

Era un dinosaurio que se alimentaba de plantas y tenía cuatro patas. 

¿Dónde se encontró el Bagaceratops?

Los restos fueron encontrados en el desierto de Gobi, en Mongolia, a principios de la década de 1970 por las Expediciones Paleontológicas Conjuntas de Polonia y Mongolia. 

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

  • «Bagaceratops.» In: Dodson, Peter & Britt, Brooks & Carpenter, Kenneth & Forster, Catherine A. & Gillette, David D. & Norell, Mark A. & Olshevsky, George & Parrish, J. Michael & Weishampel, David B. The Age of Dinosaurs. Publications International, LTD. p. 132. ISBN 0-7853-0443-6.
geological time 3

Hechos Divertidos

  • El Bagaceratops era un dinosaurio voluminoso que tenía una cresta ósea a lo largo de la parte posterior del cráneo. 
  • Su nombre significa «pequeña cara con cuernos», con un gran nombre: «baga» es la palabra mongola para «pequeño», «ceratops» significa «cara con cuernos».
  • Se paraba en cuatro patas.
  • Era un dinosaurio comedor de plantas.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This