Bactrosaurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Bactrosaurus

Hechos Rápidos
NombreBactrosaurus
Dieta
Peso1500 kilos
Longitud6 metros
Altura2 metros
Periodo
Bactrosaurus
Humano

El Bactrosaurus era un género de dinosaurios herbívoros que vivió en el Cretácico tardío hace unos 70 millones de años en lo que hoy es China oriental. Fue uno de los primeros hadrosaurios conocidos que ocupó el Cretáceo, haciendo de su descubrimiento un hallazgo significativo. Era un pariente cercano del Lambeosaurio. Charles W. Gilmore lo nombró en 1933 como «Bactrosaurio», que significa «lagarto club» en referencia a sus espinas neurales en forma de club, que se proyectan desde algunas de las vértebras del animal.

Tenía tres dientes apilados por cada diente visible, pequeños dientes maxilares, y una contextura convincente para un hadrosaurio con una característica similar a la de un iguanodonte. Era un dinosaurio bípedo pero podía ir en cuatro patas cuando se alimentaba. Era un dinosaurio herbívoro que se alimentaba de hojas y ramitas de mayor crecimiento, como los ciervos o las jirafas de hoy en día. Tenía espinas neurales en forma de palo que se proyectan desde algunas de las vértebras del animal.

Se estima que el Bactrosaurus tenía 6,2 m de largo y pesaba entre 1,2 y 3,6 toneladas.

¿Qué comió el Bactrosaurio?

Era un dinosaurio herbívoro que se alimentaba de hojas y ramitas de mayor crecimiento, como los ciervos o las jirafas de hoy en día.

¿Qué significa Bactrosaurus?

Charles W. Gilmore lo nombró en 1933 como «Bactrosaurus», que significa «lagarto club» en referencia a sus espinas neurales en forma de palo, que se proyectan desde algunas de las vértebras del animal.

¿Cuándo vivió el Bactrosaurio?

El Bactrosaurus era un género de dinosaurios herbívoros que vivió en el Cretácico tardío hace unos 70 millones de años en lo que hoy es China oriental.    

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

  • «Bactrosaurus.» In: Dodson, Peter & Britt, Brooks & Carpenter, Kenneth & Forster, Catherine A. & Gillette, David D. & Norell, Mark A. & Olshevsky, George & Parrish, J. Michael & Weishampel, David B. The Age of Dinosaurs. Publications International, LTD. p. 131. ISBN 0-7853-0443-6.
  • Palmer, D., ed. (1999). The Marshall Illustrated Encyclopedia of Dinosaurs and Prehistoric Animals. London: Marshall Editions. p. 146. ISBN 1-84028-152-9. 
  • Gilmore, C.W. (1933). «On the dinosaurian fauna of the Iren Dabasu Formation». American Museum of Natural History, Bulletin 67: 23-78. 
  • Rothschild, B.M.; Tanke, D.H.; Helbling II, M; Martin, L.D. (2003). «Epidemiologic study of tumors in dinosaurs». Naturwissenschaften 90 (11): 495-500. doi:10.1007/s00114-003-0473-9. Consultado el 25 de julio de 2008. 
geological time 3

Hechos Divertidos

  • El Bactrosaurio fue un género de dinosaurios herbívoros que vivió en el Cretácico tardío hace unos 70 millones de años en lo que hoy es el este de China.
  • Fue uno de los primeros hadrosaurios conocidos que ocupó el Cretáceo, haciendo de su descubrimiento un hallazgo significativo. 
  • Charles W. Gilmore lo nombró en 1933 como «Bactrosaurio», que significa «lagarto club».
  • Era un dinosaurio bípedo.
  • Era un dinosaurio herbívoro.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This