Therizinosaurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Therizinosaurus

Hechos Rápidos
NombreTherizinosaurus
Dieta
Peso450 kilos
Longitud8 metros
Altura4 metros
Periodo
Therizinosaurus
Humano

El Therizinosaurus fue un enorme dinosaurio terópodo que vivió durante el período cretáceo tardío, hace unos 77 millones de años. El Therizinosaurus tenía las garras más largas de todos los animales conocidos y cumplía múltiples funciones como la defensa contra los depredadores y en la lucha intraespecífica, como la lucha por el territorio o el apareamiento. Eran muy altos, y posiblemente alcanzaban las copas de los árboles o tiraban de las ramas de los árboles hacia su boca. Las garras del Therizinosaurus eran tan largas como las espadas cortas, o tenían alrededor de 3 pies de largo.  

Vivía en un hábitat terrestre y parecía haberse adaptado a comer plantas. Tenía un gran estómago que les permitía digerir una gran cantidad de plantas usando su pico.

Era uno de los dinosaurios más extraños, aunque es probable que viviera principalmente de las plantas, un examen más detallado reveló que probablemente comían algunos animales también. Tenía pies extraños, la mayoría de los terópodos sólo usaban tres, pero los pies de los terizinosaurios se apoyaban en cuatro dedos mientras estaban de pie y caminaban.

Therizinosaurus significa «lagarto guadaña» y fue descubierto por primera vez en 1948 por una expedición de fósiles soviética-mongola en el suroeste de Mongolia.

El Therizinosaurus pesaba alrededor de 3 toneladas y medía unos 33 pies de largo y 10 pies de alto en la cadera.

¿Cuánto tiempo fueron las garras del Therizinosaurus?

El Therizinosaurio tenía las garras más largas de todos los animales conocidos.  Cumplían múltiples funciones como defensa contra los depredadores y en la lucha intraespecífica, como la lucha por el territorio o el apareamiento. Las garras del Therizinosaurus eran tan largas como las espadas cortas, o alrededor de 3 pies de largo.  

¿Puede un Therizinosaurus matar a un Rex?

Probablemente sí. Dado que el Therizinosaurio tenía las garras más grandes de todos los animales conocidos, podía cortarlo y golpear y matar al Rex.

Pero entremos en detalles para saber más sobre cuál ganaría entre el Therizinosaurus y el T-rex.

El Therizinosaurus estaba armado con garras mortales en cada mano que servían para un doble propósito y se usaban tanto para recuperar comida como para defenderse de los depredadores. Tenía un mayor tamaño y armamento; este tipo tenía una excelente oportunidad de ganar. 

La técnica T-rex usando «el elemento sorpresa» sería una ventaja crucial en esta lucha, además de que tenía mayor fuerza y una mordida masiva. 

Esta sería, de hecho, una pelea digna de un rey (Rex) y un Therizinosaurio. Si el Therizinosaurus puede defenderse de la técnica T-rex, será inmediatamente una ventaja para su lado. Puede ser capaz de dar algunos golpes con sus garras hiriendo al depredador o asustar al tirano con sus grandes y mortales garras. Sin embargo, el T-Rex puede ganar si puede emboscar al Therizinosaurus.

Esta es una batalla a muerte completa y un combate muy parejo.

¿Es el Therizinosaurio agresivo?

Los Therizinosaurus suelen ignorar a otras criaturas, sin embargo, como cualquier otro animal, cuando son invocados, responden agresivamente. Y no te gustaría que se enfadara. 

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

¡Hola, niños! Aquí hay algunos hechos divertidos y emocionantes sobre el Therizinosaurus:

 

  • El Therizinosaurio tenía las garras más largas de todos los dinosaurios conocidos.
  • Therizinosaurus significa «lagarto guadaña».
  • Los Therizinosaurus estaban cubiertos de plumas.
  • Comía plantas e insectos durante su época. 
  • En 2013, se encontraron huevos de Therizinosaurus.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This