Tarchia era un género de dinosaurios herbívoros anquilosaurios que vivieron en el período cretáceo. El nombre significa «cerebro», un tamaño de cerebro que se presume mayor que el de la forma relacionada Saichania.
Tarchia fue uno de los anquilosaurios más largos, con una longitud corporal estimada de 8 metros. Tenía un cuerpo ancho y bajo, posicionado sobre fuertes piernas cortas. Osificaciones de la piel, llamadas osteodermos, protegían el cuerpo. Además, el palo de la cola ósea servía como una defensa activa contra los depredadores. Se conocía por un cráneo completo y un esqueleto parcial. Tenía un cráneo masivo con un gran cerebro. Tenía grandes placas en forma de espina dorsal en la parte superior e inferior. Sus grandes y nudosas placas de armadura cubrían el cráneo. El pico era ancho y redondeado. Era un herbívoro con dientes que se parecían a los de la mayoría de los otros anquilosaurios.
La armadura era de paredes delgadas y similar a las placas de la mayoría de los anquilosaurios. Vivía en un ambiente seco con otros dinosaurios al mismo tiempo y en el mismo lugar incluía a Tyrannosaurus, Gallimimus y Saurolophus.
Tarchia alcanzó los 8 metros de largo y 2,5 toneladas.
La tarchia era un género de dinosaurio herbívoro anquilosaurio, lo que significa que comía plantas.
Tarchia fue un género de dinosaurios herbívoros anquilosaurios que vivió en el período Cretácico hace alrededor de 83,5 millones de años – hace 66 millones de años.
El nombre de tarcia significa «cerebro», un tamaño de cerebro que se presume mayor que el de la forma relacionada Saichania.