Tarchia

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Tarchia

Hechos Rápidos
NombreTarchia
Dieta
Peso4500 kilos
Longitud8.5 metros
Altura3 metros
Periodo
Tarchia
Humano

Tarchia era un género de dinosaurios herbívoros anquilosaurios que vivieron en el período cretáceo. El nombre significa «cerebro», un tamaño de cerebro que se presume mayor que el de la forma relacionada Saichania. 

Tarchia fue uno de los anquilosaurios más largos, con una longitud corporal estimada de 8 metros. Tenía un cuerpo ancho y bajo, posicionado sobre fuertes piernas cortas. Osificaciones de la piel, llamadas osteodermos, protegían el cuerpo.  Además, el palo de la cola ósea servía como una defensa activa contra los depredadores. Se conocía por un cráneo completo y un esqueleto parcial. Tenía un cráneo masivo con un gran cerebro. Tenía grandes placas en forma de espina dorsal en la parte superior e inferior. Sus grandes y nudosas placas de armadura cubrían el cráneo. El pico era ancho y redondeado. Era un herbívoro con dientes que se parecían a los de la mayoría de los otros anquilosaurios.

La armadura era de paredes delgadas y similar a las placas de la mayoría de los anquilosaurios. Vivía en un ambiente seco con otros dinosaurios al mismo tiempo y en el mismo lugar incluía a Tyrannosaurus, Gallimimus y Saurolophus. 

Tarchia alcanzó los 8 metros de largo y 2,5 toneladas.

¿Qué comió Tarchia?

La tarchia era un género de dinosaurio herbívoro anquilosaurio, lo que significa que comía plantas. 

¿Cuándo vivió Tarchia?

Tarchia fue un género de dinosaurios herbívoros anquilosaurios que vivió en el período Cretácico hace alrededor de 83,5 millones de años – hace 66 millones de años.

¿Qué significa el nombre de Tarchia?

El nombre de tarcia significa «cerebro», un tamaño de cerebro que se presume mayor que el de la forma relacionada Saichania. 

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

  • Maryanska, T. 1977. «Ankylosauridae (Dinosauria) from Mongolia»,. Palaeontologia Polonica 37:85-151
  • Tumanova, T. A. 1978. «New data on the ankylosaur Tarchia gigantea», Paleontological Journal 11: 480-486.
  • Carpenter, K., Kirkland, J. I., Birge, D., and Bird, J. 2001. «Disarticulated skull of a new primitive anklyosaurid from the Lower Cretaceous of Utah», in Carpenter, K. (editor) 2001, The Armored Dinosaurs. Indiana University Press
  • Barret, P. M. 2001. «Tooth wear and possible jaw action in Scelidosaurus harrisonii and a review of feeding mechanisms in other thyreophoran dinoaurs», in Carpenter, K. (ed.) The Armored Dinosaurs. Indiana University Press, Bloomington. pp.25-52.
  • Vickaryous, Maryanska, and Weishampel 2004. «Chapter Seventeen: Ankylosauria», in The Dinosauria (2nd edition), Weishampel, D. B., Dodson, P., and Osmólska, H., editors. University of California Press
geological time 3

Hechos Divertidos

  • El nombre de Tarcia significa «cerebro».
  • Tarchia era un género de dinosaurios herbívoros anquilosaurios.
  • Tarchia fue uno de los anquilosaurios más largos.
  • El pico era ancho y redondeado. 
  • Vivía en un ambiente seco.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This