Protoceratops

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Protoceratops

Hechos Rápidos
NombreProtoceratops
Dieta
Peso180 kilos
Longitud1.8 metros
Altura0.6 metros
Periodo
Protoceratops
Humano

Protoceratops fue un dinosaurio herbívoro que fue descubierto en Mongolia en 1922 por Roy Chapman Andrews. El nombre del género Protoceratops significa «la cara de primer cuerno» en honor al líder de la expedición. El nombre viene de la palabra griega ‘proto- que significa «primero», y ‘-certaops’, que significa cara de cuerno. Era un ceratopsiano bastante pequeño y primitivo. Su tamaño varía desde recién nacidos hasta adultos adultos adultos, estimados en 1,80 m de largo, 1,80 m de altura en las caderas y pesaban menos de 400 libras.

Vivió hacia el final del Mesozoico, la Edad de los Reptiles, hace unos 86 a 71 millones de años, durante el período cretáceo tardío. Los protoceratops vivían en manadas, y ponían huevos 12 o más en forma de espiral.

Fue uno de los dinosaurios más conocidos de todos los tiempos; literalmente, se habían recogido cientos de individuos en Asia central, más del 80% de todos los dinosaurios conocidos de un sitio. Los protoceratops tenían un gran collarín, que probablemente atraía a las parejas durante la época de apareamiento o se utilizaba en el combate. Para distinguir los Protoceratops machos de los hembras, los machos tenían volantes más grandes que las hembras. Parece que el Triceratops tenía una protuberancia distintiva sobre sus fosas nasales y un hueso engrosado sobre las cuencas de sus ojos.  

El Protoceratops tenía una mordida afilada en su pico para cortar la vegetación baja como las cícadas y otras plantas prehistóricas. Viene con una docena de dientes para cortar las hojas y ramas duras en trozos más pequeños.

Los paleontólogos descubrieron que estas criaturas vivían en el desierto con la prueba de que sus huevos tenían pequeños poros que prueban que estaban adaptados a las condiciones del desierto.

¿Qué significa el nombre Protoceratops?

El nombre del género Protoceratops significa «la cara de primer cuerno» en honor al líder de la expedición. El nombre viene de la palabra griega ‘proto- que significa «primero», y ‘-certaops’, que significa cara de cuerno.

¿Qué tamaño tiene un Protoceratops?

Se estimó que los Protoceratops medían seis pies de largo como adultos, dos pies de alto en las caderas y pesaban menos de 400 libras.

¿Cómo se defendió el Protoceratops?

Aunque, el Protoceratops tenía dos largos cuernos marrones que podía usar como defensa o un pico afilado para protegerse de los depredadores.

¿Tenían los Protoceratops dientes afilados?

Protoceratops era un dinosaurio herbívoro con vegetación baja como cícadas y otras plantas prehistóricas con su pico. 

¿Dónde se encontró Protoceratops?

Protoceratops fue un dinosaurio herbívoro que se encontró en lugares como Gansu (China), Bayankhongor (Mongolia) y Mongolia Interior.

¿En qué período de tiempo vivieron los Protoceratops?

Los Protoceratops vivieron hacia el final del Mesozoico, la Edad de los Reptiles durante unos 86 a 71 millones de años atrás durante el período Cretáceo tardío. 

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

¡Hola, niños! Aquí hay algunos hechos divertidos y emocionantes sobre los Protoceratops

 

  • El nombre de Protoceratops significa «Cara de primer cuerno».
  • Los protoceratops masculinos tenían mayores adornos que las hembras.
  • Los protoceratops tenían dientes mortales que causaban daños.
  • Era un herbívoro que vivía en manadas.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This