Gallimimus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Gallimimus

Hechos Rápidos
NombreGallimimus
Dieta
Peso200 kilos
Longitud6 metros
Altura2 metros
Periodo
Gallimimus
Humano

Gallimimus fue un omnívoro que vivió en el Cretácico Superior, hace unos 75-70 millones de años. Gallimimus significa «imitador de gallo», era muy parecido a los avestruces de hoy en día.  Estas criaturas de cuello largo y piernas largas habitaban en Asia y América del Norte. 

Tenía una gran visión, gracias a sus grandes ojos. Son los más rápidos de todos los dinosaurios, su larga cola ayudaba a mantener el equilibrio al correr y lo estabilizaba en los giros rápidos. Tenía una cabeza pequeña con un pico largo. 

Los brazos, garras y manos de Gallimimus eran cortos, también tenía las extremidades delanteras alargadas. Y debido a esto, se descubrió que era probable que se agarraran a las sabrosas ramas de los árboles mientras se alimentaban.

Al principio, los científicos pensaron que eran herbívoros, pero más tarde descubrieron que estos dinosaurios comían pequeños animales del cretáceo, insectos, huevos y plantas. 

Gallimimus vivió en Mongolia en Asia y su esqueleto fue encontrado en el desierto de Gobi. Gallimimus estaba entre los más grandes de los ornitomimidos. Medía alrededor de 4-6 m de largo, 1,9 m de altura en las caderas y pesaba 440 kg. Como la mayoría de las aves modernas tenía un hueso hueco. Podía correr a velocidades de alrededor de 43 millas por hora.

Gallimimus ponía huevos como las aves modernas de hoy en día.

¿Es Gallimimus el dinosaurio más rápido?

¡Sí! Gallimimus tenía un hueso hueco que lo mantenía liviano cuando corría, haciéndolos los más rápidos de todos los dinosaurios.

¿Qué comieron los Gallimimus?

Gallimimus era un dinosaurio omnívoro, probablemente comían pequeños animales como insectos y huevos de lagarto, y algo de material vegetal.

¿Tenía Gallimimus plumas?

Sí, tenía, eran parientes de Ornithomimus que se encontró que tenía plumas.

¿Cómo se ve un Gallimimus?

 Gallimimus estaba entre los más grandes de los ornitómidos, era muy parecido a los avestruces de hoy en día.  Medía alrededor de 4-6 m de largo, 1,9 m de altura en las caderas y pesaba 440 kg. Como la mayoría de las aves modernas tenía un hueso hueco. Tenía un cuello largo y piernas largas. Los brazos, garras y manos de Gallimimus eran cortos, aunque también tenía las extremidades delanteras alargadas. 

¿En qué época vivió Gallimimus?

Gallimimus vivió en el período Cretáceo y habitó en Asia.

¿Gallimimus vivía en manadas?

En las películas, podemos ver que Gallimimus vivió en rebaños pero no hay suficiente evidencia para probarlo.

¿Cómo se defendió Gallimimus?

Gallimimus se defendió picoteando y pataleando. Sus poderosas piernas no sólo se usaron para correr, sino también para patear. Tenía un pico largo y crestas que podían arañar o dañar los ojos, la nariz y el cuello del depredador.

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • Gallimimus era el más rápido de todos los dinasaurios, podía correr tan rápido como un guepardo
  • Gallimimus fue un dinosaurio omnívoro, lo que significa que puede comer plantas y carne
  • Su nombre significa «Imitador de Pollos»
  • Gallimimus tenía un gran cerebro del tamaño de una pelota de golf

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This