Beipiaosaurus

A nuestro conocimiento imágenes son disponibles por CC.

Aprenda más sobre el Beipiaosaurus

Hechos Rápidos
NombreBeipiaosaurus
Dieta
Peso85 kilos
Longitud2 metros
Altura2.9 metros
Periodo
Beipiaosaurus
Humano

El Beipiaosaurus era un género de dinosaurios terópodos terizinosauroides que vivió durante el período cretáceo medio hace 125 millones de años en lo que hoy es China. Se sabía que era uno de los mayores dinosaurios emplumados descubiertos. El nombre significa «lagarto de Beipiao» y se refiere a la ciudad de China (Beipiao) cercana al lugar de su descubrimiento.

Similar a un saurópodo, tenía un cuello largo y una cabeza pequeña para llegar más fácilmente a los árboles. Tenía brazos muy largos, y en cada dedo, tenía garras malvadas para arrancar árboles y hojas o probablemente para defenderse de los depredadores. Su cuerpo era robusto comparado con el de los terizinosaurios, terminando en una especie de barriga y mucho más delgado. Los pies tenían una pes genérica de tres dedos en lugar de cuatro, como se ve en otros miembros. Los dientes tenían forma de hoja, como los de los dinosaurios herbívoros diseñados para despojar a la vegetación. 

El Beipiaosaurio estimaba unos 2,2 m de largo y pesaba unos 45-91 kg en comparación con el avanzado y gigante Segnosaurus o Therizinosaurus.

¿Qué significa Beipiaosaurio?

El nombre significa «lagarto de Beipiao» se refiere a la ciudad de China (Beipiao) cerca del lugar de su descubrimiento.

¿Qué comió el Beipiaosaurio?

El Beipiaosaurus era un herbívoro, lo que significa que comía plantas durante su tiempo. 

¿Cómo se defiende el Beipiaosaurio?

El Beipiaosaurus tenía brazos muy largos, y en cada dedo, tenía garras malvadas para arrancar árboles y hojas o probablemente usadas para defenderse de los depredadores. 

¿Dónde vivían?

¿Cuando vivían?

¿Cuál era su dieta?

¿Quién los descubrió?

¿Qué tipo de dinosaurios son?

¿Qué tipo de especies son?

geological time 3

Hechos Divertidos

  • Beipiaosaurus significa «lagarto de Beipiao» se refiere a la ciudad de China (Beipiao) cerca del lugar de su descubrimiento.
  • Era un terizinosaurio emplumado de la China del Cretáceo temprano.
  • Era un dinosaurio que comía plantas. 
  • El Beipiaosaurio tenía una cabeza pequeña y un cuello largo para alcanzar los árboles.

Más para Explorar!

es_ESSpanish

Pin It on Pinterest

Share This